Un cliente satisfecho será un gran aliado para tu negocio de bienestar y belleza

En algunas ocasiones, hacer que un cliente de spa, salón o negocio de bienestar y belleza regrese suele ser menos costoso. De igual manera, suele requerir un menor esfuerzo que captar uno nuevo. Los clientes que regresan y terminan convirtiéndose en clientes frecuentes suelen ser los que más volúmenes de citas realizan y los que más nos recomiendan con otros consumidores.

Hemos consultado a algunos empresarios líderes y a académicos expertos de la industria del bienestar, la belleza y la salud. Nos han compartido cuáles son las cualidades que se requieren como terapeuta profesional para sumar valor para el éxito empresarial.

A continuación, les compartimos los 3 resultados principales.

Cómo hacer de tu cliente satisfecho un aliado para tu negocio de bienestar y belleza

1. Carisma

Los terapeutas de bienestar y los profesionales de belleza deben desarrollar habilidades interpersonales que los hagan agradables. La gente debe querer interactuar con esas personas. Por ello, es conveniente tenerla en el equipo de trabajo. Esta es la imagen que se llevará el cliente de tu spa o salón.

2. Conocimientos técnicos científicamente fundamentados

Las habilidades y características necesarias para el servicio al cliente no sólo crean clientes más felices, sino que también hacen que la operación del salón o spa sea más eficaz.

3. Conocimientos sobre la empresa

Los clientes solicitan información que les genere confianza. Tienen alguna pregunta y se dirigen a los elementos del equipo de trabajo para recibir una respuesta. Es lógico que con un conocimiento profundo sobre la empresa y los productos, aumentará la calidad del servicio al proporcionar respuestas rápidas y buenas.

Esperamos que esta lista de habilidades te guíe en el entrenamiento de tu equipo de terapeutas de bienestar o profesionales de la belleza, resaltando o seleccionando las cualidades correctas. De esta manera, verás mejoras generales en tu negocio de bienestar y belleza.

De acuerdo con la doctora Edurne Gurruchaga Rodríguez, subdirectora académica de la Licenciatura en Cósmética y Cosmiatría de IRCC: “La licenciatura tiene un enfoque interdisciplinario y transversal con bases sólidas en los fundamentos médicos y en el desarrollo de una visión empresarial, pero complementadas con habilidades humanas para crear experiencias extraordinarias del cliente de servicios de salud, bienestar y belleza”.

Para mayor información de nuestras prácticas profesionales, haz click en este link.