¿Cómo apapachamos nuestra piel?

Ya casi termina febrero y seguimos llenos de mensajes de amor, romance y amistad. Este es un mes que suele dedicarse cada vez más no sólo al amor de pareja o de amistades, sino al amor por nosotr@s mism@s. Este amor, por supuesto, debería incluir a nuestra piel.

En las fechas especiales del año solemos exigirle mucho a nuestra piel; queremos vernos radiante y deseables sin importar cuántos productos y maquillaje tengamos que ponernos encima. Por ello, ¡no te olvides de consentir a tu piel! Es ella la que te permite sentir y estar cerca de las personas que amas. A continuación te sugerimos un par de cosas que puedes a hacer para mimarla.

Desintoxica

Date un break de los malos hábitos; el cigarro, los traguitos después del trabajo, dormirte tarde viendo series, los antojitos “ocasionales” de comida chatarra, refrescos o litros y litros de café, tu sabrás cuál es tu placer culposo. Darles pausa, deja que tu piel descanse de toxinas y contaminantes, y sustituye estos por vitaminas, antioxidantes y nutrientes frescos.

Limpia tus brochas de maquillaje

El amor está en los detalles. ¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a tu ajuar de belleza? Dedica una tarde a limpiar a profundidad los utensilios que usas en tu rutina diaria, además de sus bolsas y contenedores. Tu piel lo agradecerá, además de que es una actividad sorprendentemente catártica.

Invierte en un set de cama de calidad

Si tienes la posibilidad, adquirir un set de sábanas y fundas de fibras suaves y orgánicas puede hacer maravillas por tu piel y también por tu calidad de sueño, así que matarás dos pájaros de un tiro, ya que un buen sueño es esencial para la salud y belleza de la piel de tu rostro y cuerpo.

Fabrica tu propia pócima de belleza

No es necesario que te sumerjas en una costosa tienda de productos faciales online, sabemos que tu cartera no necesita más gastos. Hacer tu propia mascarilla o “brebaje” de belleza puede ser tan barato como puede ser fácil. Lo único que necesitas es un poco de curiosidad, imaginación, y acceso a Google. Desde exfoliantes usando azúcar morena, café, miel o cúrcuma, hasta agua de arroz o mascarillas de yogurt, tus opciones son muchísimas. Dedica una tarde a prepararla y disfruta de un rato de buenos olores y sensaciones, y, después, de una piel renovada y luminosa.

Considera productos más naturales

En el día a día usamos una cantidad considerable de productos en todo el cuerpo, y la mayoría de estos tienen una larga lista de ingredientes. Esto puede cargar mucho a nuestra piel; por ello una manera excelente de consentir a tu piel en el mes del amor y la amistad es explorar la gran variedad de productos orgánicos y veganos que existen en el mercado. Estos productos no sólo serán más amables con tu piel; también lo serán con el medio ambiente y con los animales.

Baja la velocidad

Respira, rompe el ciclo de estrés, de correr de un lado para otro y brincar de una cosa a otra.  En estos días podemos reflexionar qué tan presentes estamos para nuestras personas queridas, y también para nuestro propio cuerpo. Un excelente regalo para tu piel es el ejercicio, el movimiento, bailar, meditar, y por supuesto, descansar.

Abraza a tus seres amados

Nada hace ver a la piel más resplandeciente que las hormonas de la felicidad que segrega nuestro cuerpo cuando estamos cerca de las personas que amamos, y, particularmente, cuando las estrechamos a nosotr@s. No tienes que comprarles chocolates, sólo dales un abrazo.

En conclusión, en este mes ¡no olvides dar amor a tu piel también!