Cómo planear tus objetivos de año nuevo y no olvidarlos en febrero ?

Categorías:

Iniciar un nuevo ciclo, un nuevo año, nos facilita resetear nuestra mente para marcarnos nuevos y motivadores objetivos.  Sin embargo, conforme nos alejamos de la emoción de inicio de año, se va volviendo cada vez más difícil seguir enfocados y avanzar para alcanzar dichos objetivos.  

Para evitar que estos objetivos sean solo deseos, y los volvamos verdaderos propósitos, te compartimos algunos consejos para marcar un punto de partida, planificar la mejor forma de lograr tus metas y mantener la mejor actitud; de acuerdo a muchos coaches personales, este último punto es esencial: se debe internalizar la certeza de que los objetivos se pueden conseguir. 

Entonces, en primer lugar, para cumplir estos propósitos es necesario seguir estas tres pautas principales: 

  • Define tus objetivos lo más detallado posible. Es importante que sean alcanzables, que dependa de ti y que puedas medir el progreso. En lugar de decir “este año voy a mejorar mis calificaciones” puedes decir, este año voy a subir mi promedio 1.5 puntos.  
  • Selecciona pocos objetivos. Al iniciar el año podemos volvernos ambiciosos y por querer lograr muchas cosas, tal vez incluso sumar las que no cumplimos el año que termina, nos saturamos y al final se vuelve más complicado mantenernos enfocados y lograr metas reales. 
  • Tus proyectos se deben alinear a tus intereses, primero los más importantes,  y después que vayan de acuerdo a tu personalidad y forma de pensar. Si estás tratando de crear un hábito o alcanzar un objetivo impuesto por alguien o algo externo, te será imposible mantenerte motivada/o.
     

Una vez establecidos estos puntos como base, hay tres aspectos más, que serán claves para poder conseguir nuevos objetivos: motivación, flexibilidad y la persistencia.

  1. La motivación es lo primero que debemos mantener encendido. Para evitar flaquear en este punto, es importante que desde el principio identifiques los “motivadores” más fuertes para alcanzar tus metas, ¿por qué quieres mejorar tus calificaciones? ¿Por qué quieres titularte este año? ¿Por qué quieres iniciar tu negocio? Las respuestas a estas preguntas, deben generarte emociones positivas y expectativas que te mantendrán motivada/o. Anótalas para que puedas tenerlos siempre presentes. 
  2. Ser flexible también es importante, ya que las metas pueden mutar. Que no es lo mismo, ¡ojo! que cambiar una meta por otra nueva. Pero hay varios caminos para llegar al mismo punto y debemos mantenernos abiertos para poder cambiar el rumbo y el ritmo, ser permisivos con nuestros planes, teniendo siempre en mente llegar a la meta. 
  3. Para alcanzar cualquier meta debes marcar el camino y los pasos específicos para llegar a ella. Este camino será más fácil de recorrer mediante hábitos, es decir, siendo disciplinado y constante en las actividades que necesitas para lograr tus objetivos. 

¿Qué puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso a la hora de conseguir nuestros propósitos?

Tener un plan muy bien pensado y detallado no garantiza que tengamos éxito en alcanzar nuestras metas. De acuerdo al maestro de la negociación Colin Robertson, existen algunos pasos elementales para conseguir el éxito:

1. Mantente enfocado. Ten algo que te recuerde tus metas diariamente. 

2. Adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar.

3. Establece hábitos efectivos que te acerquen a tu objetivo.

4. Aprende a ser persistente y resiliente.

5. Aprende a gestionar los obstáculos.

6. Sal de tu zona de confort para superar tus propios límites.

7. Persistir hasta conseguir la meta. ¡No te rindas!

¿Qué te han parecido estos tips? Si no los habías intentado antes, estamos seguros de que pueden ser un importante diferenciador para que este 2023 logres tus objetivos. ¡Desde IRCC, te deseamos mucho éxito!

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa