¿Qué necesita aprender un cosmiatra con autoridad laboral?

Categorías:
IRCC - La autoridad laboral del cosmiatra


La cosmética y cosmiatría es una carrera que está tildada como “sencilla”,
sin embargo, hay un nivel de complicidad para que un cosmiatra sea autoridad en el campo laboral del que muy pocos saben. Si no estás familiarizado con esta carrera, esta nota te va a interesar.


Para un gran porcentaje de la población la cosmética y la cosmiatría son un tema poco conocido y los que han oído hablar de este tema no entienden exactamente a que se dedican estas disciplinas.


Antes de entrar en materia sobre lo que engloba la cosmética y la cosmiatría, es fundamental que entiendas lo que es esta carrera y a que se dedica.


Puedes leer dermatología, cosmiatría y cosme… ¿qué? Para informarte más de cada una de estas disciplinas y en que se diferencian.


Como ya se mencionó antes, el cosmiatra está calificado y especializado en el cuidado de la piel tanto sana como enferma. Cuenta con conocimientos de anatomía, fisiología y patologías (enfermedades) de la piel.


Una vez aterrizado este concepto de manera breve. Te diremos lo que hace a un cosmiatra autoridad en belleza y salud.


El perfil que debe cumplir un egresado en cosmiatría es amplio debido a que un cosmiatra debe saber identificar las enfermedades cutáneas para saber cómo se debe de actuar. Esto incluye un conocimiento en anatomía humana, química y biología.


¿Esto cómo te hace una autoridad en belleza y salud?


La cosmética y la cosmiatría se trata de un conjunto de conocimientos enfocados en el tratamiento de la piel y cómo reacciona a dicho tratamiento.


Hay una gran desinformación respecto a estos conceptos; confundiendo la cosmética y cosmiatría con el estilismo (maquillaje, peluquería, etcétera).


Si bien sí tiene que ver con el estilismo, pero es mucho más que eso. En lugar de enseñarte a verte bonita con productos posiblemente dañinos. Estas son disciplinas que se encargan de que aprendas a cómo sentirte bonita y saludable, que te veas bien de manera natural.


No está de más echarte una manita de gato, pero también debes aprender los riesgos que existen para que no maltrates tu piel.


El que entiendas esto, requiere de una educación completa de diferentes ciencias como lo son la química, la biología y anatomía humana.


No es la carrera más sencilla del mundo, sin embargo, lo que aprendes aquí, adquiere un gran valor en el ámbito de la belleza.


¿Por qué solo ser bonita cuando puedes entender la belleza de una piel saludable?


Tú que estás leyendo esta nota, pregúntate si lo que estás haciendo para verte bien, también te mantiene saludable.

1

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa