¿Qué es lo más importante para tu empresa en la industria del bienestar de hoy?

Los empresarios del sector del bienestar, la belleza y la salud mantienen la preocupación por mantener sus operaciones viables a lo largo del tiempo. De igual manera, lo hacen por adaptarse a los constantes cambios que el mundo de la industria del bienestar implica.

Una carrera que impulsa la resiliencia empresarial en la industria del bienestar

Esta dinámica del entorno no deja de ser una amenaza para las empresas de bienestar. En apoyo a esta situación, el Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría ofrece el “Programa de Prácticas Profesionales para la Recuperación Empresarial 2021.» Este tiene el propósito de impulsar el proceso de adaptabilidad al nuevo contexto. Al mismo tiempo, ofrece transformar la situación actual del sector del bienestar, la belleza y la salud en una oportunidad para innovar.

Debes satisfacer las nuevas necesidades de tus clientes en la industria del bienestar. Lo primero que debes hacer es incluir en la estrategia empresarial el talento humano correcto como primer aliado de la empresa.

El Director del Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría, el Lic. Cristián R. López Hernández, dice:

“La empresa de la industria del bienestar y la belleza tiene que incluir dentro de sus objetivos y acciones, espacio para la innovación constante que le permita prever y adaptar todos sus procesos y protocolos de servicio”.

Esa capacidad de adaptación es indispensable hoy más que nunca. Será posible si el personal ha desarrollado una sensibilidad humana. Necesitarán ser capaces de generar confianza en los clientes. De este modo, regresarán, se mantendrán como clientes frecuentes y recomendarán tus servicios con otros consumidores.

En la Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría de IRCC, las estudiantes de prácticas han aprendido los fundamentos médicos para realizar una enorme variedad de tratamientos faciales y corporales, buscando la óptima aplicación del producto, y teniendo en cuenta la seguridad sanitaria del servicio. Esta carrera involucra el desarrollo de una visión de rentabilidad de negocio y la entrega de una increíble experiencia de servicio al cliente.

Para mayor información de nuestras prácticas profesionales, haz click en este link.