La cosmiatría y el turismo: el complemento perfecto

IRCC - Cosmiatría y turismo

La cosmiatría es una aliada perfecta para el turismo, lo cual te puede abrir muchas puertas para tu formación profesional. Aquí te explicamos a detalle cómo puedes desarrollarte como cosmiatra en los principales lugares turísticos del mundo.

Cuando alguien sale de vacaciones, lo que busca principalmente es relajarse de todo el estrés que le provoca el día a día. Por ello, los principales destinos turísticos con playas, o lugares en donde puedan tomar un respiro y recobrar fuerzas. Así que si tu sueño es tener una profesión que te permita trabajar en lugares turísticos, entonces la cosmiatría es para ti.

Un cosmiatra es un profesional de la salud y la belleza humana. En esta nota ya te hablamos un poco más de cómo lo hace, pero a grandes rasgos, es mediante el cuidado de la piel. Y aquí, vamos a explicarte por qué este quehacer es el complemento perfecto del sector turismo.

Vámonos de vacaciones

Reflexiona todo lo que los hoteles ofrecen en sus paquetes de hospedaje: desayuno, vista al mar (si es playa), transporte, gimnasio… Spa.

Sin duda alguna, un gran factor que ayuda a que la gente entre en un estado completo de relajación, es ir a un Spa. Y si alguna vez has tenido la posibilidad de disfrutar de uno, pudiste darte cuenta de que es un lugar que se maneja con mucho profesionalismo. Es decir, las personas que te brindan el servicio de masaje, no fueron preparadas únicamente con algún curso: tienen una carrera en ello.

Por otro lado, en un Spa no solamente te dan masajes, sino que están dándole un tratamiento a tu piel para embellecerla. Y, como cada piel es distinta, la persona encargada de brindarte el servicio, debe tener conocimientos más avanzados acerca del cuidado de la piel. Ese profesional es el cosmiatra.

A pesar de que los Spas son únicamente una rama de todo lo que la cosmiatría ofrece, es cierto que son negocios rentables. Sobre todo por el ritmo de vida que llevamos. Honestamente, todos tenemos un momento en el día en el que pensamos: “necesito ir a un Spa”.

El turismo y la estética

Con base en todo lo que ya vimos, podemos darnos cuenta de que la estética, que es una rama de la cosmiatría, tiene todo que ver con el turismo.

Algo que no puede afectar en la experiencia del viaje, es esa sensación de recobrar fuerzas, de regresar siendo una mejor persona. Y esto, se refleja en la piel, literalmente. Una piel sana dice más que mil palabras; y, por ello, hay mucha demanda de los servicios estéticos en los principales lugares turísticos.

Piensa en tu lugar favorito para ir de vacaciones, luego ve a Google y busca Spas alrededor. ¿Cuántos encontraste? Y te aseguramos que cuando las actividades en la nueva normalidad se retomen, van a ser de los lugares más demandados gracias al incremento de estrés por confinamiento.

Si quieres convertirte en un profesional de la estética, que además de tener conocimientos de belleza también tiene bases médicas sólidas que le permiten crear sus propios productos, ¡el IRCC es para ti!