Las mejores tendencias de la cosmética para este 2022

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La salud y la belleza es un sector inherente al día a día de nuestros hábitos de consumo. Por lo tanto es un mercado en constante crecimiento y evolución. 

Cada año las tendencias buscan acercar a las marcas y productos con los intereses y necesidades que van cambiando con las nuevas generaciones, quienes cada vez van mostrando mayor preocupación por la personificación e inclusión y al mismo tiempo cada vez se involucran más con el cuidado del ambiente.  

Con base en esto, te compartimos las tendencias que nos parecen más interesantes para la salud y la belleza en este 2022.  

Productos naturales y orgánicos 

Ahora es mayor el interés y la preocupación por recuperar la cercanía con lo natural, especialmente en productos de consumo físico. Hay un importante auge en la búsqueda de ingredientes 100% naturales en los productos cosméticos, ya que además de todos los beneficios reales que contienen los ingredientes orgánicos, los productos que son elaborados bajo con ingredientes y sustancias químicas, tienen nocivos efectos secundarios que alteran y contaminan el organismo. 

Productos de belleza verde y belleza azul 

Además de naturales, los productos deben ser más responsables con el medio ambiente desde su proceso de elaboración hasta la generación de huella que pueden dejar los desechos de sus empaques. Como consumidores responsables, nos sentimos más identificados con productos que se preocupan por mantener una fuerte filosofía ecológica, que utilice ingredientes de temporadas para evitar la devastación de los ecosistemas, que ofrezcan opciones de empaques reutilizables o reciclables y sea 100% libre de crueldad animal

Además de tener causas especificas como la belleza azul (blue beauty) que se enfoca en evitar la contaminación de los mares y rehabilitar los ecosistemas en el océano

Productos neutrales e inclusivos 

La belleza es para todos, sin importar género, preferencias, raza, tipo o de piel. La gente hoy en día es global, y como ciudadanos del mundo queremos ver reflejada esta inclusión e igualdad en nuestros productos y marcas favoritas. 

Muchas marcas se empezarán a enfocar en desarrollar productos unisex o neutrales, además de integrar en todas sus estrategias de comunicación imágenes que ayuden a crear nuevos y más saludables estándares de belleza basados en la gente real.

Sknimalismo 

Menos es más, también aplica para la piel. Que no significa cuidarse menos, sino utilizar menos variedad de productos. Estas rutinas buscan adaptarse a los nuevos tiempos y dinámicas de la gente que vive cada vez más ocupada, sin que se tengan que dejar de preocupar por cuidar su piel. 

Las rutinas skinmalistas tienen además el beneficio de no saturar a tu piel de nutrientes, lo que les permite absorber con mayor facilidad los beneficios de los selectivos productos que forman parte de estas rutinas. 

Personalización maximizada 

Con la ayuda de los avances tecnológicos al alcance de muchos, las marcas de cosmética empezarán a desarrollar cada vez más fácilmente productos 100% personalizados elaborados con base en diagnósticos realizados por nuestros dispositivos inteligentes

¿Te sientes identificada con alguna de estas tendencias? ¿Qué otra tendencia crees que pueda ser un referente para la cosmética en el 2022? 

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