3 libros de cosmiatría y cosmetología que debes leer

Si te interesa el mundo de la cosmiatría y cosmetología, es importante que cuentes con fuentes informativas de confianza y a la mano. Para esto, los siguientes libros te serán una herramienta imprescindible.

1. “Cosmiatría Estética y Salud” por Oscar Asensio

Este libro es de la editorial Lexus, cuenta con un DVD y páginas a color. Se divide en dos partes con información muy valiosa y completa.

La primera parte habla acerca de tratamientos de belleza, incluyendo los siguientes temas:

• Contorno de ojos
  • Líneas de expresión
  • Actividades spa
  • Foto envejecimiento y recuperación facial
  • Vello facial y corporal
  • Belleza
  • Pre parto
  • Post parto
  • La piel de las distintas edades
  • Peeling
  • Máscaras
  • Labios
  • Pestañas
  • Belleza de manos y uñas
  • Cuidados de la piel en verano e invierno
  • Belleza de pies
  • Tratamiento reafirmante del busto
  • Belleza del cabello normal
  • Graso y seco
  • Cejas
  • Maquillaje correctivo
  • Limpieza facial y cuidados diarios
  • Coloraciones anómalas (ojeras y bolsas)
  • Cuello y escote y dermopigmentación

La primera parte habla acerca de patologías, incluyendo los siguientes temas: acné, piel seca, hiperhidrosis, piel seborreica, piel mixta, alopecia, rosácea, manchas y discromías, varices telangiectasias, celulitis, estrías y cicatrices, adiposidad localizada y flacidez, edema y drenaje linfático.

2. “Cosmiatría, una mirada innovadora” por Paula Veronica Corva y María Jimena Dedé

Este libro busca ser una herramienta para fomentar el desarrollo profesional tanto de cosmetólogas, cosmiatras y personas que se dediquen al tratamiento y cuidado de la piel, sana o enferma. Cada tema habla detalladamente de su abordaje cosmiátrico, protocolos básicos y más.

Dentro del libro, se encuentran los temas siguientes: piel y anexos cutáneos, química, cosmética, vías de penetración de la piel, nuevos conceptos y tendencias, peeling químico, mecánico y biológico, efectos de la radiación en la piel, envejecimiento, fotoenvejecimiento, discromías, acné, piel sensible, rosácea, diagnóstico diferencial de párpados, envejecimiento capilar, alopecias, sistema linfático, aplicaciones del drenaje linfático manual y marketing aplicado a la cosmética.

3. “Química Cosmética para Cosmetólogos y Cosmiatras” por Ricardo Conrado Pasquali

Ricardo Conrado Pasquali es un doctor e ingeniero químico, líder de tecnología farmacéutica en la Universidad de Buenos Aires y profesor en farmacotecnia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Este libro está destinado a profesionales de la cosmética y cosmiatría. Está compuesto de un amplio contenido e incluso introducciones básicas a la química inorgánica, química orgánica y a la química biológica. Incluye también un CD con mayor información.

Dentro del libro, se encuentran los temas siguientes: introducción a la química inorgánica, introducción a la química orgánica, introducción a la química biológica, siliconas, estructura y funciones de la piel, factor natural de humectación y acuaporinas, absorción percutánea, métodos instrumentales de penetración dérmica, función de los ingredientes cosméticos, cosméticos en forma de soluciones y coloides, cosméticos en forma de liposomas, cosméticos en presentación de polvos, polvos compactos y gránulos, cosméticos en forma de emulsiones y suspensiones, cosméticos en forma de geles y sueros, cosméticos en forma de esmaltes, cosméticos en forma de barras y lápices, cosméticos en forma de aerosoles, antioxidantes, agentes blanqueadores, protectores solares y bronceadores, hidroxiácidos, neurocosméticos, retinoides y activos anticelulíticos.

Nosotros en IRCC, somos profesionales de la salud y belleza que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través del estudio de la Cosmética y Cosmiatría. Obtén los conocimientos y práctica necesarios para ayudar a las personas a sentirse mejor y aportar positivamente en su salud. No dudes en perseguir tu sueño de ser un experto de la salud y belleza y obtén todos los conocimientos que necesitas en el Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría. ¡Nos encantaría acompañarte durante tu periodo de formación! Conoce más acerca de nosotros y lo que podemos ofrecerte aquí. Puedes contactarnos también al +52 272 101 4281.

Fuente: «10 Libros de Cosmiatría y Cosmetología Que Te Serán de Utilidad» Estética y Cosmiatría. <https://esteticaycosmiatria.com/libros-cosmiatria-y-cosmetologia/>.