Lo mínimo que tienes que sabe sobre un masaje facial

El tiempo es una fuerza sutil pero imparable que va deteriorando todo a su paso, incluyendo la piel. Sabemos que no podemos detener el reloj, ¡pero sí volverlo un poco más lento! Descubre los beneficios de un buen masaje facial en esta nota.

Beneficios de los masajes faciales

Con el tiempo, la piel pierde colágeno y la capacidad de conservar agua y minerales: pierde elasticidad y luminosidad. Sin embargo, existen formas de retrasar este efecto y devolver vitalidad al rostro.

Es por esto que los masajes faciales son uno de los tratamientos más populares del mundo de la cosmética. Se trata de masajear y aplicar productos usando ciertas técnicas de presión estratégica y activación circulatoria para producir ciertos beneficios:

• Rejuvenecimiento de la piel: oxigenando los músculos y estimulando la circulación.
  • Aumentar la producción de colágeno: evitando la aparición prematura de arrugas y signos de expresión.
  • Desintoxicar: Uno de los propósitos más importantes del masaje es ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas e impurezas a través del canal y los nódulos linfáticos.
  • Dar luminosidad al rosto: despertando y restaurando la piel.
  • Disminuir los efectos del estrés: no sólo mejora la apariencia de la piel, sino que se combate el estrés mismo.
  • Relajar y mejorar el estado de ánimo: muy de la mano con el punto anterior. Los masajes faciales pueden conectarnos con nuestro cuerpo, y de esta manera, con el presente, invitando un estado de relajación significativo.

⚠️ PRECAUCIÓN

Los masajes faciales son una práctica maravillosa, sin embargo requieren del aprendizaje de las técnicas adecuadas y de preferencia preparación profesional para poder aplicarlos sin poner en riesgo la salud de la piel, del sistema nervioso facial incluso de músculos y ligamentos faciales.

En este otro artículo te platicamos algunas de las técnicas que pueden servirte para auto aplicarte un masaje facial; y si estas interesad@ en iniciar una carrera profesional dentro del área de la cosmética y cosmiatría, no dudes en contactarnos.