¿Cómo lograr un look natural de maquillaje sin mucho esfuerzo?

Categorías:
look natural maquillaje

A veces, maquillarse puede sentirse como un segundo trabajo en las mañanas… Muchas de nosotras deseamos que el maquillaje fuera más fácil de llevar a cabo, viéndonos aún así increíbles. Afortunadamente, ¡sí puede ser así! En esta nota, te compartimos algunos tips geniales para lograr un look natural sin mucho esfuerzo.

Muchas veces podemos preguntarnos, ¿cómo puedo lograr verme bien sin utilizar mucho maquillaje y de manera sencilla? La verdad es que es muy fácil, y el secreto se encuentra en los pequeños trucos que utilizas al aplicar tu maquillaje. A continuación, te compartimos 5 tips para el mejor look natural del “Artista Senior Global” de Cosméticos MAC, Dominic Skinner, experto en belleza y maquillaje. Por suerte para nosotras, ha compartido sus trucos.

1. Logra un look natural con tu base

Una de las mejores formas de obtener una base más natural, es mezclándola con un poco de crema facialhumectante. Así, reduces la cantidad de cobertura, agregas hidratación a tu base (y evitas un efecto “cakey” o cargado) y le das a tu piel un acabado natural más suave. 

Este truco no sólo reduce la pesadez de cualquier base, sino que aumenta instantáneamente el brillo y deja sobre la piel un efecto fresco y natural. Para un acabado incluso más brillante, puedes agregar una pizca de iluminador líquido a tu mezcla de base.

2. Mientras menos corrector, mejor

Por más que puede ser tentador ocupar mucho corrector, esto puede provocar que los ojos se pongan opacosy apelmazados. Para un resultado más natural al usar corrector, hay que mirarse a los ojos al aplicarlo y enfocarse más en el área de estos, en vez de en el resto de la cara. En vez de aplicar un triángulo de corrector que pasa por todo el rostro, pon unos cuantos toques en el alrededor más inmediato del ojo.

El experto comparte: 

“Tenemos una tendencia a concentrarnos en todas nuestras imperfecciones, pero nadie más lo hace. Por eso, cuando uso corrector, miro sólo los ojos y oculto sólo las cosas que noto dentro de la visión periférica.»

3. Aplica bronceador de manera suave e inteligente

«La mayoría de la gente usa polvos bronceadores como un bronceado falso y se los aplica por todo el rostro,” dice Dominic. «Pero si deseas crear un acabado más natural, simplemente aplica el bronceador alrededor del borde exterior de tu rostro y agítalo ligeramente debajo de los pómulos. Esta técnica calienta el rostro de forma natural».

Entonces, en vez de aplicar tu bronceador por todas partes, intenta mejor aplicarlo poco a poco sólo en los alrededores de tu cara y borde de los pómulos de las mejillas, desde el inicio de la oreja, hasta un poco antes del labio.

4. Intenta que tus labios se vean lo más naturales posible

Dominic comparte lo siguiente acerca de los labios: «El lápiz labial mate sigue siendo una gran tendencia, pero la pigmentación audaz puede ser un poco abrumadora si quieres lograr un maquillaje natural». Para un acabado más suave, aplica tu labial presionando suavemente sólo unas cuantas veces sobre tus labios, en vez de aplicarlo en líneas muy fuertes y continuas. Después, utiliza tus dedos para mezclarlo un poco más. Esto te dará un efecto más difuminado, duradero, fresco y natural.

5. Dale un gran toque a tus ojos y pestañas con este truco sutil

Un gran consejo para definir tus ojos sin un aspecto de delineador dramático es aplicar una línea muy delgada y sólo del largo del contorno superior de tus ojos con un lápiz de ojos negro o marrón, de una manera muy suave. Aplica también un poco en tu párpado superior y cierra los ojos con fuerza (esto empujará el pigmento hacia la raíces de las pestañas, profundizando la apariencia de la línea natural de las pestañas). Después, toma un bastoncillo de algodón y retira la mayor parte del lápiz del párpado, dejando solo el pigmento en la raíz de las pestañas.

En IRCC, comprendemos ese deseo de vernos presentables ante otros y que nuestra piel y rostro logren tener un look fresco, sin esfuerzo y natural. Nosotros somos profesionales de la salud y belleza que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través del estudio de la Cosmética y Cosmiatría. 

En IRCC, nos encantaría ayudarte durante tu periodo de formación como experto de la salud y la belleza.

¡Logra convertirte en un especialista de la salud y belleza preparado con conocimientos de valor! Conoce más acerca de nosotros y lo que podemos ofrecerte aquí, o mándanos un mensaje al +52 272 101 4281.

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa