Los mejores consejos para mantener la salud de tu piel en verano.

Categorías:

¡Empieza el verano! Estos meses de sol y pocas capas de ropa son perfectos para conseguir un look saludable y con mucho estilo. Pero, ¿cómo hacerlo sin correr riesgos para la piel? Aquí te damos los mejores consejos para mantener la salud de tu piel en verano.

No des un paso sin protector solar

El uso de pantalla o protector solar, por supuesto, no se limita a los meses de sol y calor. Con los problemas que existen en la capa de ozono es indispensable contar con una buena pantalla solar que amortigüen un poco los rayos UVA y la radiación del sol. Sin embargo, no toda ocasión amerita un FPS altísimo, y es incluso saludable que de nuestra piel esté en contacto con el sol de vez en cuando, por periodos breves de tiempo.

¿Qué FPS debo usar?

El Factor de Protección Solar indica el tiempo de exposición al sol sin riesgo de quemaduras o daños a la piel. Cuánto más alto sea el número de FPS, mayor es la protección a los rayos solares. Para no fallar, y sobre todo si vas a pasar un buen rato en exteriores, busca pantallas solares con el máximo FPS: 50+. Además, presta atención al PAO (periodo después de abierto); por ejemplo, si tu bloqueador lleva ya más de seis meses, no es seguro que siga siendo eficaz.

¡Existe también vestimenta con protección a los rayos UVA y UVB! y complementos que de consumo oral que también ofrecen una resitencia extra para la piel, pero ojo, no son sustitutos, sino apoyos complementarios.

¿Cuánto protector solar debo usar?

Imagina una cantidad que quepa en una cucharita de nieve o helado (5ml). Ahora, reparte una cucharita para cada una de estos grupos:

  • Cara, cuello, orejas y escote
  • Hombros y espalda
  • Pecho y abdomen
  • Una cucharadita en cada pierna
  • Una en cada brazo

¡Aguas! Hidrata tu piel en verano

La sudoración provoca una pérdida de agua en todo el cuerpo, incluyendo la piel. Para compensar, no olvides tomar agua o té con frecuencia y consumir frutas, grasas de calidad (como las del aceite de oliva o el aguacate) proteínas y ácidos grasos esenciales (ambos de los cuáles puedes encontrar en el pescado). No olvides realizar alguna actividad física y dormir bien.

Tip de verano para la piel

Al principio del verano o de las temporadas de calor, puede ser muy conveniente para tu piel realizarte un peeling suave; este removerá células muertas y residuos pigmentarios, acelerará el proceso de renovación celular y activará la función de los fibroblastos en la síntesis del colágeno. Esto ayudará a tu piel a absorber mejor tus productos humectantes durante esta temporada.

¿Bronceada o quemada?

Si quieres lucir un bronceado perfecto sin dañar a tu piel ¿por qué no probar con el auto-bronceado? Estos productos están hechos con dihidroxiacetona (DHA) que produce el tono bronceado que buscamos —¡se obtiene a partir del betabel o de la caña de azúcar!

Antes de usar el producto en todo el cuerpo, pruébalo en una zona pequeña, como la muñeca, durante 24 o 28 horas. Para aplicarlo, conviene realizar una exfoliación previa, con un exfoliante convencional suave para lograr un color uniforme (utilizar un guante aplicador también ayuda). Si te pasas de color, puedes volver a exfoliar. Probar el self-tanner antes de usarlo es importante puede ser muy irritante para pieles sensibles. Finalmente, el color naturalmente se irá desvaneciendo con la regeneración de la piel. Recuerda que un auto-bronceado no te protege de los rayos UV, así que no dejes de usar protección solar.

Si te interesa aprender más y convertirte en una profesional de la cosmética y cosmiatría, conoce más detalles sobre nuestra Licenciatura y contáctanos!

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa