¿Parlez-vous français? Por qué aprender francés es una gran ventaja para un/a cosmiatra

Aprender francés es una gran ventaja para un/a cosmiatra. Puede que te sorprenda, pero aprender francés puede hacer grandes cosas por tu carrera como cosmiatra o profesional de la salud. ¿Por qué? Sigue leyendo

Vivimos en un mundo 100% globalizado en que países, culturas y lenguas están íntimamente conectadas. Las empresas e industrias se extienden más allá de sus fronteras territoriales, ejercen influencia y ofrecen oportunidades en todo el mundo.

No es ningún secreto que en este clima laboral hablar inglés te posiciona sobre otros profesionistas a la hora de buscar oportunidades profesionales. Ser bilingüe o trilingüe, no importa qué lenguas hables, siempre es un plus. Sin embargo, como profesionista de la belleza tener conocimiento del francés puede ser particularmente útil.

Razones para aprender francés como una cosmiatra o profesional de la belleza

Aprenderás una hermosa lengua

El conocimiento de la lengua francesa está ligado a muchos aspectos fundamentales de la cultura occidental: arte, literatura, cocina, y moda. Aprender esta lengua ampliará considerablemente tus horizontes culturales.

Buen currículum

Hablar más de un idioma es un rasgo atractivo para un reclutador de cualquier sector, no sólo la cosmiatría. Saber francés puede abrirte muchas puertas en una gran variedad de áreas, tanto personales como profesionales.

Oportunidades de estudio

¿Te gustaría perseguir una especialización o un diplomado en el extranjero? El francés te permite buscar estudios no sólo en Francia, sino en todos los países francoparlantes, como son Bélgica, Suiza o la Canadá Francesa.

Francia es un mundo de cosmética, moda y turismo

Francia ha estado a la vanguardia en temas de cosmética por siglos. Es la casa de marcas y laboratorios icónicos como Vichy, La Roche-Posay, Avéne, Yves-Rocher, Biotherm, y muchísimos más. Se trata de un mercado laboral extremadamente variado que incluye innovación y oportunidades en productos cosméticos innovadores, turismo de lujo, tratamientos de la piel de cara y cuerpo, perfumería, y más.

Empresas francesas en México

Si no te interesa cruzar a otro continente, también existen empresas francesas que tienen base en México, como Accor, primer operador mundial en Viajes y Turismo, o Sanofi-Aventis, líder en farmacéutica.

Acceso a información valiosa

Como ya vimos, Francia es líder en investigación y creación en el mundo de la cosmética. Al hablar francés puedes encontrar información que puede ayudarte a crecer como profesionista o emprendedora que no necesariamente encontrarás en español o inglés, como estudios científicos, artículos, recetas químicas o instrucciones para procedimientos especiales y aparatología.

Por esto y para que nuestros estudiantes encabecen el mundo profesional de la cosmética y la cosmiatría, los preparamos con las mejores herramientas, incluyendo en nuestro programa educativo el dominio del Francés. ¡No lo pienses más! Da un paso adelante en tu futuro y aplica para ingresar al Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría.