Deja de tener una piel maltratada con estos 6 tips

Categorías:
IRCC - Deja de tener una piel maltratada con estos 5 tips

¿Estás lista para dejar de tener una piel maltratada? Aunque no lo creas, mantenerla sana y cuidada es más fácil de lo que piensas.

Seguramente has escuchado la frase “salud es belleza”, pero ¿sabes por qué lo dicen? Porque la forma en cómo nos sentimos por dentro, ya sea física o emocionalmente, se refleja en la piel.

Cuando nos enfermamos, la piel se reseca. Cuando estamos bajo mucho estrés, se comienza a deteriorar, dando paso a las conocidas líneas de expresión. Asimismo, si llevamos una alimentación sana y balanceada, se llena de color y desaparecen los abcesos de grasa, mejor conocidos como “granitos”.

Cuando baja la presión, el rostro se pone pálido; y cuando sentimos las famosas “mariposas en el estómago”, se ruboriza. ¡En fin! Si quieres saber algo de una persona, puedes prestarle atención a su piel.

Sin embargo, la piel maltratada se puede tratar para que se regenere de la mejor manera. Además de cuidar nuestra salud para que el órgano más grande del ser humano luzca bien; también existen algunas técnicas para mejorar la estética de nuestra piel. A continuación, te vamos a dar 6 tips para lucir bella siempre.

6 tips para combatir la piel maltratada

Tips para mejorar tus hábitos de salud, y que se refleje en una piel sana:

  1. Incluye en tu dieta estos alimentos

Mencionamos arriba que una alimentación balanceada ayuda mucho a tener una piel sana. En este sentido, te recomendamos ingerir en mayor medida alimentos como cítricos, zanahoria, tomate, frutos rojos, frutos secos, carne y huevo. Todos ellos contribuyen a una piel sana.

  1. Duerme bien

Aunque no lo creas, no dormir el tiempo suficiente (o dormir de más), también aporta al hecho de tener una piel maltratada. Esto se debe a que nuestro cuerpo libera noradrenalina, una sustancia que reduce la circulación sanguínea.  A su vez, disminuye la oxigenación y el aporte de nutrientes a la piel, lo que la hace ver deshidratada y descuidada.

  1. Haz ejercicio

Llevar una vida fit se ha puesto de moda, pero es una moda que te ayuda a estar sana; y, por consiguiente, lucir bella.

Al realizar una actividad física se estimula la circulación sanguínea, ya que recibe más oxígeno y nutrientes, esto hace que mejore el brillo y el color de la piel. Además, nos ayuda a reducir el estrés, y así poder dormir mejor por la noche.

Cuidados estéticos para consentir la piel

Ahora, te daremos tips un poco más estéticos para que tu piel luzca sana. Aquí ya te hablamos de los cuidados específicos para las manos y los pies. Y aquí, hablamos del skincare facial. A continuación, te daremos 3 tips para el cuidado general.

  1. Lo mejor es acudir a un profesional

Tu bienestar y el de tu piel deberán ser siempre una prioridad. La profundidad del trabajo sobre la piel que alcanzamos con los tratamientos en cabina resulta complicado de igualar, y aún más si hablamos de la higiene facial. 

  1. Exfolia tu piel

Si ya tienes asimilada la importancia del cuidado facial, e intentas mantener tu rutina en casa lo mejor posible debemos tener en cuenta que en el resto de la piel, así como en el rostro, cuando exfoliamos ayudamos a la renovación de las células. Esto nos hace lucir más jóvenes.

  1. Utiliza protección solar

Proteger a tu piel de la exposición excesiva al sol es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu salud. Si bien es importante usarlo en el rostro, también aplícalo en las zonas que, igualmente, pueden estar expuestas a los rayos UV. Por ejemplo los hombros, o las piernas en tiempos de calor.

¿Te gustaría saber de cuidados más especializados?

Sin duda alguna, no basta con saber lo básico del cuidado de la piel. Así que si eres de esas personas que quieren especializarse, e incluso profesionalizarse en el sector de la salud y la belleza, tenemos algo para ti.

La Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría te capacita para que brindes servicios profesionales a personas que quieran mejorar su estilo de vida, de la mano del cuidado de la piel. ¡Imagínate! Te pagarán por ayudarlos a verse y sentirse bien.
Si quieres saber más de esta gran profesión, aquí te contamos todo.

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa