Colores ideales para los productos de belleza

Categorías:
IRCC - Colores para tus productos de belleza

Sin duda hay muchos productos de belleza conocidos y eficaces, pero esto no es suficiente para que se venda. La imagen del producto es un factor importante.

En el mundo existe un sinfín de productos de belleza, cada uno más eficaz que el otro y para diferentes tipos de piel. Sin embargo, su eficacia no es suficiente para que venda.

Hoy te hablaremos de la parte gráfica que debe tener un producto de belleza en base a la psicología del consumidor junto con unos ejemplos claros de marcas reconocidas. Después de todo un producto de belleza debe venir en un empaque bello.

Colores ideales para tus productos de belleza

Si nos enfocamos a los colores que debe llevar un producto de belleza hay 1 constante: Blanco.

La psicología del color blanco es que se trata de un color que simboliza la paz, la simplicidad, flexibilidad, limpieza y honestidad.

Se trata de un color que, hablando de belleza, no tiene imperfecciones, es puro y liso.

Una gran parte de marcas de belleza usan este color en sus productos y/o en su publicidad como AVON, Dove, NIVEA, Pantene, Head & Shoulders, Olay, Garnier, entre otras.

Si recuerdas estas marcas; no solo hacen uso del blanco, también tienen colores complementarios que simbolizan diferentes cosas, entre esos colores está:

–          Amarillo: Por su semejanza con la luz solar, tiene la connotación de energía y vitalidad.

–          Naranja: También sugiere energía y modernidad.

–          Azul: Es el color que más abunda en la naturaleza (se le asocia con el agua); tiene connotación de espiritualidad, comunicación, limpieza y libertad.

–          Verde: Segundo color que más abunda en la naturaleza. Sus connotaciones se refieren a la naturaleza, la frescura, el hogar y la vida natural.

–          Morado: Se refiere a la literatura, la meditación, lo místico.

–          Rosa: Connota feminidad, dulzura, ternura, actividad relacionada con la fertilidad.

–          Lila: Sugiere sensibilidad, amor platónico, “unisex”.

Ya una vez había dicho que el color que más se repite es el blanco, pero ¿Qué sucede con el negro? Hay ejemplos como M.A.C, CHANNEL y Mary Key que, si bien no abusan de este color, lo utilizan principalmente para dar un toque de elegancia.

Estos solo son algunas combinaciones que algunas marcas han usado en sus productos, si tu tienes una idea para tu marca, te invitamos a experimentar. Trata de darle una identidad a tu marca.

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 147 2074