3 razones para pensar dos veces en hacerte un tatuaje por amor

tatuaje-por-amor

¿Sabías que el 14 de febrero es la fecha del año con mayor demanda de retiración de tatuajes en pareja? Conoce en esta nota 3 razones que te da la cosmiatría por las cuales no te conviene demostrar tu amor a tu pareja con un tatuaje.

Los tatuajes en pareja son todo un tema y debate. Algunos te dirán que es terrible idea que arrepentirás por el resto de tu vida. Otros te dirán que es súper romántico, por más permanente que sean sus efectos y sin considerar qué puede pasar con tu relación.

Durante el 14 de febrero, aumenta en un 80% la cantidad de personas que quieren retirarse un tatuaje relacionado con una pareja. Si estás contemplando tatuarte con tu pareja este San Valentín, te sugerimos conocer estos datos primero:

• 7 de cada 10 tatuajes que se retiran tienen que ver con una relación que ya terminó.
  • En México existen alrededor de 12 millones de personas tatuadas: 40% de ellas tienen un tatuaje relacionado con una pareja sentimental.
  • Gracias a la tecnología láser hoy se puede retirar un tatuaje o desvanecerlo. Sin embargo, retirar un tatuaje requiere de aproximadamente 6 a 12 sesiones.

Adicionalmente, es importante que recuerdes no cualquiera está calificado para retirar un tatuaje y dado que la piel de nuestro cuerpo es una parte sensible y delicada que debemos cuidar para que nos siga protegiendo del ambiente, te recomendamos buscar una cosmetóloga cosmiatra certificada para hacerlo, ya conoce los procedimientos disponibles para borrarlo.

La cosmiatría cubre las áreas de conocimientos básicos de la piel, la práctica láser y de ultrasonido y la belleza en las áreas quirúrgicas (relacionadas directamente a la retiración de tatuajes).

En el Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría, estudiamos estos temas en el 4to, 7mo y 8vo semestre de nuestra Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría. ¡Conoce nuestro plan de estudios y los beneficios de estudiar en IRCC! Contáctanos al 272 101 4281 o conoce más aquí: https://www.ircc.edu.mx