Todo lo que necesitas saber para iniciar tu propio negocio de salud y belleza

Categorías:

La cosmetología es una industria en desarrollo y un segmento en constante crecimiento, si deseas aprovechar esta oportunidad y abrir tu propio spa, estética o clínica de belleza, te recomendamos tomar en cuenta estos puntos importantes para asegurar que tu negocio tenga todo listo para abrir sus puertas:

  1. El primer paso es realizar un estudio de mercado para conocer la demanda real de los servicios de la zona, los clientes potenciales, áreas de posibilidad, competencia, precios de referencia, etc. Esto te ayudará a establecer una proyección financiera más completa a tu proyecto de negocio y trabajar una identidad creativa para destacar.
  1. En el segundo paso debes aterrizar tus ideas de negocio en una presentación profesional, donde establezcas la identidad de tu marca, los valores, misión y visión, la cartera de servicios que vas a ofrecer en una primera fase, y realizar el manual de todos los protocolos que se deben llevar a cabo para cada servicio.
  1. Con esta información te será posible realizar un sondeo de locales y proveedores, solicitando las cotizaciones necesarias que te ayuden a realizar una corrida financiera de diferentes escenarios, para que sepas detalladamente cuál será tu inversión inicial, lo que necesitas invertir los siguientes meses y en cuanto tiempo podrás recuperar tu inversión y comenzar a generar ganancias.
  1. Ya elegido tu local, deberás hacer un listado de todos los requerimientos legales y cómo completarlos para abrir tu negocio. Dependiendo de la ciudad donde te encuentres se pueden solicitar diferentes permisos que incluyan aviso de inicio de operaciones, permisos sanitarios, protección civil, uso de suelo comercial, etc. Te recomendamos que investigues directamente en el ayuntamiento de tu localidad.
  1. Mientras estos pasos anteriores están en proceso, debes asegurarte de que contarás con el personal profesional y capacitado en cosmetología y cosmiatría. Además deberán llevar a cabo capacitaciones de metodologías y protocolos internos de tu negocio, para garantizar que todas las medidas de calidad se lleven a cabo.
  1. Uno de los últimos pasos que debes tomar en cuenta antes de abrir será tu estrategia de promoción y ventas. Hacer publicidad para tu negocio desde antes de su apertura creará expectativa en tu mercado, por lo que te recomendamos que el presupuesto de marketing esté incluido en tu planeación financiera desde el principio.

Iniciar tu propio negocio no es tarea fácil, hay que tener en cuenta muchísimos factores si queremos que funcione. Crea plan que te ayude a visualizar tus metas y encontrar la mejor forma de alcanzarlas.

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa