Aumenta el valor de tu empresa este verano con un convenio de vinculación académica.

Por amor a la belleza de México y a su gente, desde 2006 ayudamos a los mejores spas, hoteles, clínicas y estéticas a contar con el personal mejor calificado a través de nuestro convenio de prácticas profesionales.

En IRCC, a través de nuestro convenio de prácticas profesionales, le ofrecemos grandes beneficios.

✔︎ Clientes satisfechos que desean regresar.

✔︎ Mejora de la imagen y reputación de tu negocio.

✔︎ Apoyo al talento joven mexicano.

✔︎ Más y mejores clientes por recomendación.

Rellena el siguiente formulario y con gusto te apoyaremos.

Forma parte de las empresas que se han beneficiado con este programa

¿Por qué somos tu mejor aliado en el área de personal calificado?

Personal preparado para nueva normalidad.

En IRCC, nuestros alumnos cumplen con las más altas exigencias que las instituciones de servicio requieren en sus protocolos tras el COVID-19, siguiendo los lineamientos propuestos por la Secretaría de Salud/ OMS.

Clientes satisfechos que desean regresar.

Formamos expertos en calidad de vida orientados al servicio. Que la experiencia del cliente sea la mejor es nuestra prioridad.

Reconocimiento internacional.

Nuestro programa de Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría cuenta con el reconocimiento de la Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud (AMES).

Personal experimentado.

Nuestros estudiantes cursan su entrenamiento en Spa Médico Dermatológico, institución enfocada en el bienestar integral, donde se preparan bajo la tutoría de los profesionales fundadores de IRCC.

Dedicación para alcanzar tus metas.

Nuestros estudiantes tienen la mejor disposición para aprender, trabajar y esforzarse por alcanzar objetivos en equipo.

Cuenta con el mejor personal de spa en 3 pasos

Contáctanos para publicar una oferta en IRCC.

  1. Llámanos, escríbenos o publica directamente tu oferta a través del formulario de esta página.
  2. Describe el perfil que buscas y las tareas que tu próximo terapeuta realizará.
  3. Recibe atención de uno de nuestros asesores, quien te ayudará a que el proceso de búsqueda y vinculación sea aún más sencillo.

Entrevista a tu próximo terapeuta.

  1. Difundimos la oferta dentro de IRCC.
  2. Nuestro equipo selecciona a los candidatos más adecuados a tus necesidades.
  3. Te presentamos al profesional ideal para que lo entrevistes y tomes una decisión.

Tramita la documentación.

  1. Al aceptar al candidato, recibe nuestro apoyo para la organización y realización del convenio.
  2. Recibe nuestra asesoría frente a cualquier situación o duda para que inicies la práctica con absoluta confianza.

¿Cómo te apoyarán nuestros practicantes?

La importancia de tener conocimientos especializados es muy importante en todos los sectores, más aun en el turístico, que es cambiante y su reactivación requiere de continua adaptación.

Las habilidades humanas para las que un estudiante de nuestra licenciatura se ha preparado incluyen reflejar vocación, disposición de agradar y dar un excelente trato al huésped. Además, cuentan con preparación certificada en protocolos de limpieza e higiene, de acuerdo con el estándar de la capacitación COVID-19 del IMSS.

La alumna practicante está capacitada para diseñar experiencias de spa que van más allá de lo esperado, tomando historias de la región, aromas, texturas, productos y colores en la ejecución de:

  • Tratamientos faciales.
  • Masajes corporales: Lomi lomi, piedras calientes, relajantes y descontracturantes.
  • Terapias holísticas.
  • Tratamientos para la piel irritada por el sol y envolventes curativos.
  • Manicure y pedicure spa.
  • Maquillaje.
  • Depilación.
  • Moldeado y planchado de cabello.

La estudiante practicante de la Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría está capacitada en habilidades técnicas, protocolos de higiene y habilidades humanas para desempeñar diversas funciones en el campo laboral de servicios y tratamientos de estética. Lo que una estudiante de IRCC aporta a tu empresa es:

  • Preparación científica en anatomopatología, impartida por profesores médicos.
  • Manejo avanzado de distintos procedimientos faciales y corporales, con experiencia adquirida en entrenamientos guiados con pacientes reales. Algunos ejemplos son tratamientos faciales, masajes, pedicure, manicure, mascarillas, cuidado del cabello, limpieza de cutis, chocolaterapia, aromaterapia, aceites esenciales, desintoxicación del cuerpo, entre muchos otros.
  • Comprensión de diversas disciplinas, como nutrición, fitocosmetología, electroestética, higiene y primeros auxilios, que complementan un ejercicio profesional de excelencia.

En la Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría confluyen la estética y el cuidado de la salud con sólidas bases médicas.

Una estudiante avanzada de la licenciatura está capacitada para:

  • Identificar afecciones de la piel y brindar consejos sobre su cuidado diario.
  • Ayudar a pacientes dermatológicos y pacientes en recuperación de cirugías estéticas.
  • Brindar tratamientos altamente especializados, por lo que el conocimiento profundo de la composición y las características biológicas de la piel son parte esencial de su toma de decisiones.

Preguntas frecuentes acerca del convenio

El convenio de práctica es el documento que firman un estudiante, una empresa y un centro de estudios para que dicho alumno, haciendo uso de su formación académica, se integre a un equipo de trabajo en condición de aprendiz bajo un marco formativo y no laboral.

Las prácticas profesionales forman parte integral del modelo curricular de la LICENCIATURA EN COSMÉTICA Y COSMIATRÍA; se constituyen mediante la actividad formativa y la aplicación de conocimientos que de manera obligatoria deben realizar los estudiantes de IRCC durante 430 horas, en los sectores de spa turístico, spa médico, spa estético o salón de belleza-spa.

Un convenio de prácticas profesionales no significa que exista un compromiso laboral presente o futuro entre la alumna practicante y la empresa que la recibe; exclusivamente se solicita a la empresa el compromiso de capacitarla, mostrándole el manejo de todas las áreas de trabajo del spa.

Las empresas que estén en posibilidades de ofrecer alimento y hospedaje a la practicante durante el periodo de vinculación tienen preferencia al considerar asignar una practicante a su institución.

Para IRCC es una condición que la empresa que aloja a una practicante cumpla con los criterios de calidad en servicios e instalaciones que la norma oficial mexicana NMX-TT-009-IMNC-2004 requiere para los establecimientos denominados ‘spa’, asegurando el auténtico desarrollo profesional de la carrera en cosmética y cosmiatría.

Se le solicita a la empresa que designe personal que se responsabilice de organizar, coordinar, supervisar y evaluar a la alumna de acuerdo con el programa de actividades autorizado a realizar durante el desarrollo de prácticas.

En general no existe un modelo de convenio de prácticas único: es bastante común que cada empleador disponga de un formato propio, siempre y cuando los elementos fundamentales se mantengan en la estructura tanto como en el contenido.

La duración del convenio de práctica depende de variables como el año escolar, el calendario académico, los exámenes y también las preferencias e intenciones de los estudiantes, aun así, un período de prácticas suele oscilar entre 1 y 2 meses de duración. La jornada puede ser parcial o completa.

  • Tramitación del convenio de prácticas.
  • Documentación obligatoria para hacer una práctica.
  • El equipo interno de selección elige las candidaturas óptimas y más adecuadas para cada empresa.

La estructura de un convenio de práctica puede variar en el orden de los detalles que recoge dependiendo del formato que cada empleador considere pertinente; empero, el contenido suele ser el mismo ya que el objetivo del convenio de prácticas no es otro más que describir las tareas, condiciones y duración de la práctica, a la vez que detallar quiénes son las partes, es decir, el estudiante, la universidad y la empresa.

El plantel se compromete a supervisar los programas y las actividades que la alumna practicante desarrolle dentro de la empresa que la recibe, para lo cual IRCC ha designado personal adecuado para supervisar y evaluar el desarrollo del programa de trabajo autorizado.

La alumna cuenta con un seguro médico y permiso por parte de sus padres o tutores. Es responsabilidad de la alumna mostrar disciplina y buen desempeño en las tareas que le sean encomendadas, así como hacer buen uso del material y el equipo que utilice durante sus actividades.