Lo que tienes que saber acerca del cuidado de manos y pies

IRCC - Cuidado de manos y pies

Nuestras manos y pies son las partes de nuestro cuerpo que tienen más contacto con las superficies de exteriores. Además, son las partes que lucen más de nuestro cuerpo. Por esto y otras razones, es que su cuidado debe ser especial.

Las manos y los pies son partes muy importantes para nuestro cuerpo, pero que muchas veces, les ponemos muy poca atención. Por ejemplo, nuestros pies solemos cuidarlos y mantenerlos con buena estética, únicamente en tiempos de calor, porque los lucimos. Por otro lado, nuestras manos son el principal contacto ante cualquier superficie, y las tareas diarias pueden desgastarlas mucho.

Por ello, en esta entrada vamos a hablar del cuidado que debemos tener con ambas partes. Esto, con el fin de mantenerlos sanos y estéticos. Recuerda que debemos arreglarnos y permanecer sanos para nosotros, no para alguien más. Así que si no piensas salir de tu casa por la contingencia, no es pretexto para no cuidarse.

Cuidados esenciales en las manos

Algunos de los focos rojos del mal cuidado de manos son resequedad y aspereza, y a pesar de que la piel en las manos es muy resistente, también debemos de recordar que es igual de sensible que la del rostro.

Un factor muy importante para su cuidado, es mantenerlas siempre muy bien hidratadas. Para ello, es indispensable que siempre tengas una crema hidratante para manos en tu bolsa. Si aún no la tienes, toma en cuenta tu tipo de piel antes elegirla.

Otras acciones que puedes tomar para el cuidado de tus manos son:

• Usa guantes para protegerlas del frío o de productos químicos.
  • Evita lavarlas con agua caliente, porque causará deshidratación.
  • Aplica exfoliante por lo menos una vez a la semana para eliminar células muertas y activar la circulación.
  • Como extra, puedes usar mascarillas para manos.
  • Mantén tus uñas en buen estado; cuando te las despintes, deja que les dé el sol un poco antes de volverles a colocar esmalte.

Cuidado esenciales en los pies

Como lo mencionamos antes, los pies los cuidamos más en tiempos de calor, cuando el calzado que usamos nos permite mostrarlos. Sin embargo, también en inviernos se llevan todo el trabajo de mantenernos de pie todos los días, lo cual provoca hinchazón y afecta en la circulación. Por ello, debemos mantenerlos en buen estado.

Antes que nada, debemos mencionar que la primera acción que debemos de tomar para cuidar nuestros pies, es seleccionar siempre un calzado adecuado. Adicional a esto, podemos tomar estas medidas para tenerlos sanos:

• Usa cremas específicas para pies, y escógelas de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Un baño relajante después de un día pesado de trabajo reduce la hinchazón en los pies y reactiva la circulación del flujo sanguíneo.
  • Masajea tus pies.
  • Al igual que en las manos, mantén las uñas de tus pies en buen estado; cuando te las despintes, deja que les dé el sol un poco antes de volverles a colocar esmalte.

¿Te interesa saber más acerca del cuidado de manos y pies?

Sin duda alguna, el cuidado y la estética del cuerpo humano es algo que a muchas personas nos interesa. Por ello, en IRCC ofrecemos este y muchos otros conocimientos acerca del cuidado personal en nuestra Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría..

Aquí, además de capacitarte para realizar la depilación y masaje de piel de manos y pies de acuerdo a la sensibilidad de piel de cada cliente; también sabrás todo acerca del cuidado y la decoración de uñas, cumpliendo con las normas de seguridad, higiene y protección al ambiente correspondientes, otorgando un servicio de calidad al cliente.

¡Sé parte de IRCC!