3 carreras que te pagarán por lucir bien todo el tiempo

Categorías:
IRCC - 3 carreras que te pagarán por lucir bien


Si eres una apasionada por la belleza, y te quieres dedicar a ello, aquí te dejamos 3 profesiones que te pagarán por lucir bien.


Dentro de todas las profesiones en las que se puede especializar el ser humano, siempre serán vitales aquellas que ven por su salud y bienestar. ¿Te imaginas un mundo sin doctores, fisioterapeutas, gerontólogos… cosmetólogas y cosmiatras? Sin ellos, nuestra calidad de vida sería muy mala.


Ahora bien, dentro de todas estas profesiones que velan por la salud y el bienestar del ser humano; existen algunas que, además, se enfocan en la belleza como consecuencia de una buena salud. Y esto último, es lo que muchas personas buscan en estos tiempos de estrés.


Si tú eres una persona que le gusta verse y sentirse bien, y te gustaría que te pagaran por ello, aquí te dejamos 3 profesiones que seguro te encantarán:

–          Dermatología.

–          Cosmetología.

–          Cosmiatría.


Es normal confundirse con estas carreras debido a que las 3 tienen que ver con el tratamiento de la piel, pero cada una tiene su especialidad en el tema.


Prepárate para ganar dinero por lucir bien


Dermatología


La dermatología consiste en el estudio de los trastornos de la piel, cabello y uñas. También se encarga de proteger la piel ante elementos externos físicos, químicos (virus, hongos y bacterias); de igual manera se ocupa de la higiene y aspecto de la piel.


Si tu quisieras dedicarte a la dermatología, primero tendrías que hacer la carrera de medicina y una vez que tengas tu título, te especializas en dermatología.


Aún dentro de la dermatología hay más especializaciones como:

–          Quirúrgica.

–          Ginecológica.

–          Veterinaria.

–          Cosmética (que es lo que nos compete).


Cosmetología


Por otro lado, la cosmetología se encarga de la belleza (cuidado del cabello, de la piel y de las uñas).


Los graduados de esta carrera salen siendo expertos en el tratamiento seguro para sus clientes con la aplicación de productos cosméticos, técnicas y tratamientos necesarios para su embellecimiento sin dejar de lado la salud y el bienestar.


Esto quiere decir que, a diferencia de un dermatólogo, que atiende y diagnostica enfermedades de la piel, el cosmetólogo es un profesional que se encarga de los cuidados de la piel sana de los clientes.


Cosmiatría


La educación de la cosmiatría se realiza en algunas universidades como nosotros, el Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría (IRCC).


Esta carrera nació como manera de atender los requerimientos de los dermatólogos que necesitaban una asistencia en la aplicación de tratamientos posoperatorios. Un cosmiatra se emplea en los procesos posteriores de una cirugía para así reducir todo tipo de complicaciones y molestias.


Del mismo modo, se emplea en la rehabilitación de las cirugías plásticas para disminuir problemas como las cicatrices y también cuando se necesita acelerar la recuperación y hacer más corto el tiempo de convalecencia.


Así mismo el cosmiatra no debe tratar alteraciones de la piel infecciosas, microbianas o parasitarias, ni tampoco alteraciones cutáneas asociadas a afecciones internas, funcionales u orgánicas como el cáncer de piel.


El cosmiatra es un profesional altamente calificado para emplear los productos y tratamientos estéticos requeridos por sus clientes y es una profesión que requiere de constante actualización por parte del especialista.


Para repasar lo ya dicho:


Un dermatólogo es un egresado de la carrera de medicina especializado en dermatología. Al dermatólogo se le requiere un conocimiento teórico y práctico para realizar cirugías.


Un cosmetólogo se encarga de hidratar y revitalizar la piel sana de las personas garantizando la belleza y la salud.


Un cosmiatra es el encargado de tratamientos para reducir problemas y complicaciones en la piel, esto incluye las cicatrices.

1

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa