Conoce qué es y cuáles son las bases médicas de la cosmiatría

Categorías:
IRCC - Bases médicas de la cosmiatría


Cuando escuchamos la palabra belleza, inmediatamente pensamos en alguien de muy buen físico; y, en el caso de las mujeres, en maquillaje. Sin embargo, verse bien tiene todo que ver con sentirse bien, y la ciencia que estudia las bases médicas de la belleza es la cosmiatría. ¿Te gustaría ser un profesional del bienestar?


Actualmente, el tema del bienestar humano está en auge. Por un lado, por la vida tan ajetreada que llevamos; y, por otro lado, la aspiración de sentirse bien por dentro y por fuera. Ahora bien, ¿has notado qué tienen en común todos los anuncios que ves acerca de la belleza y el bienestar? Exacto: los modelos los muestran con una piel impecable.


La piel es el órgano más grande del cuerpo, y su principal función es proteger a nuestro organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y la temperatura extrema. Por esto, es necesario su estudio y cuidado; porque una piel sana más allá de lucir bien, te hace sentir bien.


Ahora que sabes la importancia del cuidado de la piel para la salud y la belleza, debes saber también que la ciencia que estudia y se dedica a esto, se llama cosmiatría. Esta disciplina se encarga de los cuidados cosméticos y estéticos de la piel sana y la enferma. Y para llevar a cabo esto, un cosmiatra debe de tener bases médicas sólidas, ya que tratan con el órgano más grande del ser humano.


Bases médicas de la cosmiatría


Un cosmiatra tiene estudios médicos referidos a la belleza humana, es decir, tiene conocimiento de diversas bases médicas para el cuidado de la piel. Por ejemplo:


Anatomía


La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, en este caso, específicamente del ser humano. Es decir, la disposición de sus órganos y sus huesos, y la relación que tienen entre ellos.


Química cosmética

Como su nombre lo dice, esta ciencia se centra en brindar los conocimientos químicos (reacciones, soluciones, etcétera), para la creación de productos cosméticos. Esta parte de los estudios de la cosmiatría es muy importante, ya que cualquier cosa que pongamos en nuestra piel la afecta.


Fisiología


Esta disciplina es el estudio científico de las funciones y mecanismos que se desarrollan dentro de nuestro sistema.


Nutrición


La nutrición es la ingesta de alimentos en relación a las necesidades dietéticas de nuestro cuerpo. Seguramente has escuchado que una buena alimentación te ahorra muchas enfermedades, y es cierto. De hecho, también te hace lucir una piel y un cabello sano.


Todas estas son las mínimas indispensables para que un cosmiatra pueda llevar a cabo de manera exitosa esta profesión. ¿Imaginabas que la belleza humana era tan profunda?


Estudios complementarios de la cosmiatría en IRCC


Nosotros sabemos que la carrera de cosmiatría brinda una excelente oportunidad de emprendimiento. Por ello, además de estas bases médicas, también los preparamos con:

  • Marketing
  • Estadística cosmética
  • Sistemas Spa


Si quieres saber más de nuestra oferta educativa, o quieres más informes sobre esta gran carrera, puedes escribirnos aquí. Estaremos felices de atenderte.

2

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa