Carrera Técnica en Asistencia Familiar y de Salud

CLAVE 30PBT0586Z – RVOE 13FT243

Prepárate para cuidar de forma integral a enfermos o personas en proceso de recuperación, a través de conocimientos específicos de anatomía y fisiología, reflexología, fundamentos de psicología y filosofía, generalidades de psicopatología, patología geriátrica, adicciones, farmacología, salud pública y legislación médica, así como competencias particulares de terapia física, lo que les permitirá cuidar de personas con diversas condiciones ya sea por discapacidad, enfermedad física o mental.

• Aprovecha los beneficios de estudiar una carrera técnica en nuestra institución avalada por la SEP, garantiza la calidad académica y sus resultados. Es una alternativa más corta con enfoque en conocimientos prácticos.
  • IRCC tiene 14 años haciendo realidad oportunidades para aquellos a quienes les apasiona la cosmética.
  • Nuestra institución es una universidad certificada en todos sus aspectos. Desarrollamos programas de capacitación de alto nivel en el ámbito del bienestar, la belleza y la salud. Por otra parte, todos los cursos están amparados por la AMES, Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud que reconoce la calidad de nuestra formación.
  • Estudiar un programa de carrera técnica te otorga más posibilidades de obtener un empleo a la altura de tus expectativas. Te aporta conocimientos prácticos y herramientas puntuales que te permiten estar al tanto de los principales avances en temas de salud y bienestar.

Estudia una carrera que trasciende al tiempo

Conoce el plan de estudio

Habilitación física funcional

El egresado podrá atenderá en el tratamiento de habilitación física funcional, aplicando modelos, métodos, técnicas de tratamiento y programas complementarios, prescritos médicamente, de acuerdo a las necesidades de las personas, y las medidas de seguridad e higiene, para proporcionar una recuperación funcional con calidad.

Cuidados básicos de la salud para personas con discapacidad

El egresado asistirá a personas con discapacidad, brindando cuidados básicos de enfermería, de acuerdo a un plan de atención de problemas de salud reales o potenciales del paciente, para mejorar su calidad de vida, aplicando las medidas de seguridad e higiene para proporcionar un servicio de calidad.

Atención a personas adultas mayores

El egresado atenderá de manera integral las necesidades del adulto mayor de acuerdo a los fundamentos de la geriatría, salud y terapia ocupacional, con base en la Clasificación Internacional del Funcionamiento y la Discapacidad y los Derechos Humanos para, proporcionar un servicio de salud y de asistencia social con calidad.

IRCC te ofrece una visión integrada del campo profesional

Nuestro perfil de egreso establece una interacción de complementariedad y confianza con la práctica médica con tratamientos y terapias que alivian y transforman

Proyección profesional sólida

Capaz de impartir tratamientos óptimos que van más allá de la belleza exterior