¡Apuesta por tí misma! Por qué el estudio profesional impulsa el empoderamiento femenino

Categorías:
Mujeres emprendedoras con estudios profesionales

Estudiar una carrera profesional es una forma innegable de empoderamiento, especialmente para las mujeres, que ahora tienen más oportunidades de emprender que nunca.

Mujeres que pueden

La igualdad social y la libertad profesional de la mujer es un campo que gana cada vez más terreno en nuestro país. Al haber más opciones de estudio para mujeres que estudian, madres que trabajan, madres solteras —¡o todo al mismo tiempo! —, existe un mundo aún más variado de posibilidades de empleo y de realización profesional para todas.

¿Cómo es que te empoderas como mujer al optar por la educación superior y los estudios profesionales?

  1. Tomas la decisión de hacerte cargo de tu vida, en tus propios términos y de acuerdo a tus propios propósitos.
  2. Te otorgas la posibilidad de dedicarte a lo que verdaderamente te apasiona, de especializarte y saber cada día más acerca de todo lo que te interesa.
  3. Ganas la posibilidad de independencia económica, ya que el conocimiento y las habilidades prácticas que adquieres te ayudan a entrar y ser competitiva en el mercado laboral. De esta manera puedes pensar en ser tu propia jefa, emprender el negocio de tus sueños o simplemente encontrar un trabajo de mayor nivel y mayor demanda.
  4. Abres muchas puertas gracias a la certificación y el reconocimiento que otorga un título de estudios superiores; oportunidades que te permitirán crecer profesionalmente, por supuesto, pero también como persona.
  5. Bienestar para tu familia. Datos de la ONU han demostrado que cuando la mujer alcanza agencia y capacidad económica, sus patrones de gastos benefician a sus hijos y familiares en gran manera. ¡Además de que activan la economía del país hasta en un 60%!
  6. Cambias al mundo. En una sociedad en que las mujeres aún ganan sólo el 76% del salario de los hombres, ser una mujer con estudios profesionales ayuda a nivelar la balanza y dar, a su vez, oportunidad a que otras mujeres hagan lo mismo.  

Estas son sólo algunas de las consecuencias positivas de que tú, como mujer, decidas invertir en un futuro profesional. Ya sea para tí misma o tu entorno, tienes la oportunidad de generar posibilidades y tener una vida mejor, independiente, empoderada y feliz. ¡Apuesta por tí misma!

2

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa