¿Cómo cuidar tu piel en invierno?

El invierno se acerca y con los cambios de clima y temperatura tu piel puede ser la más afectada. Por eso aquí te dejamos algunos tips para cuidar tu cutis durante esta etapa de frío.

1. Hidratar constantemente la piel, especialmente aquellos que padecen algún tipo de dermatosis. Durante el invierno la piel se reseca con más facilidad, por lo que es fundamental cuidarla con mayor atención.
  1. Utilizar protector solar. Incluso en invierno es importante no olvidar el uso del protector solar. Gracias a él, nuestro cutis está protegido ante los rayos ultravioletas, además de que ayuda contra la exposición del viento frío.
  1. Acude al dermatólogo regularmente. No es necesario que se presente un problema para acudir al dermatólogo. Al contrario, expertos recomiendan contar con la asistencia de un experto regularmente para así mantener una piel sana y evitar la aparición de enfermedades u otros padecimientos de la dermis.
  1. Mantener una dieta equilibrada. La alimentación influye de gran manera en la salud de la piel, por lo que siempre hay que mantener una dieta rica en alimentos ricos en agua, vitamina C y antioxidantes.
  1. Humectación de labios. Los vientos fríos ocasionan que los labios se resequen o se quiebren. Esto puede evitarse con ayuda de bálsamos o exfoliarlos suavemente con un cepillo de dientes una o dos veces por semana.
  1. Debido al actual el constante lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, la piel se reseca muy fácilmente. La dermatitis por desgaste es uno de los principales motivos de consultas al dermatólogo durante esta época del año, por lo que te recomendamos utilizar una crema hidratante cada vez que te laves las manos.

La piel es el órgano más expuesto de nuestro sistema, por eso hay que ser más conscientes con su cuidado. No solamente en invierno sino todo el año, es importante hacer un hábito las visitas frecuentes al dermatólogo y el uso de productos que ayuden a mantener una piel más saludable.