Deja de pensar que el cuidado de tu piel no tiene que ver con tu belleza y salud

¿Sabías que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo? Es tu escudo protector ante el exterior. También, es vital en tu apariencia. Aún, así, es un órgano interesante y complejo. ¿Qué pasa con nuestra piel a diario? ¿Cómo afecta eso el cuidado de la piel? Y, ¿cómo se relaciona con la salud y belleza?

El simple hecho de que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano debería ser suficiente para entender por qué es tan importante cuidar de ella. Pero, por supuesto, las cosas son un poco más interesantes que eso. Echemos un vistazo a los factores más importantes para entender la piel y su mejor cuidado, junto con cómo se relaciona con nuestro sentido de belleza, apariencia y salud.

El cuidado de la piel debe ser rutinario

Las células de tu piel están cambiando todo el tiempo; cada día y cada minuto lo hacen. Por lo tanto, eso significa que cuidar tu piel no es algo que deberías hacer cada «de vez en cuando», sino a diario. Consecuentemente, implementar una rutina para la piel es vital, si es que aún no lo has hecho. A continuación, te compartimos una guía de cómo se debería ver una rutina de cuidado de la piel:

• Limpiar: Dependiendo de tu tipo de piel, puedes usar un producto limpiador, jabón facial o simplemente usar agua. Si usas un producto, al escoger, asegúrate de conocer tu tipo de piel para tener los mejores resultados.
  • Tonificar: Algunos profesionales ven este paso como opcional, pero para las personas que no tienen la piel demasiado seca o sensible, podría ser de gran ayuda. Un tónico elimina todos los residuos sobrantes después de la limpieza. ¡Intenta si esto funciona para ti!
  • Hidratar: Tu piel pierde humedad a lo largo del día. Para que la piel pueda «repararse» a sí misma y al mismo tiempo tener un aspecto saludable, necesita humectación al final del día. Prueba diferentes productos hidratantes (como cremas faciales, por ejemplo) según tu tipo de piel para ver cuál funciona mejor para ti.
  • Verificar: como tu piel es un órgano (además del más grande), también presenta algunos riesgos que debes prevenir. Cuando detectes lunares o manchas en la piel extraños, revísalos siempre con anticipación y atención. Si algo te preocupa, no dudes en acudir a un profesional de la salud.

El cuidado de la piel de hoy prevé su mañana

El aspecto de tu piel muchos años en adelante depende de la forma en que la cuides ahora. Cuando envejecemos, la piel comunica esto a través de signos, como arrugas, líneas y demás. Aunque estos signos e imperfecciones son completamente normales al momento de envejecer, al cuidar de tu piel con anticipación ayudas a reducirlos a un mínimo y mantener tu piel lo más saludable posible en el futuro.

Cuidar de tu piel de la mejor manera también involucra asegurarse de no utilizar los productos equivocados. Usa productos que estén hechos para tu tipo de piel y nunca uses nada demasiado agresivo. Considera también acudir a un profesional de la salud y belleza para apoyarte en este proceso.

Lucir bella y saludable es sentirte bella y saludable

La piel es un factor importante para la confianza en uno mismo, ya que juega un rol importante en nuestra apariencia (nuevamente, al ser el órgano interactúa con todos los sistemas del cuerpo). Por eso el cuidado de la piel es tan importante: te hace lucir bien, mantiene tu piel sana y te hace sentir bien. La realidad es que cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor y viceversa. Asegúrate siempre de cuidar de tu salud y disfrutar de ella.

Cuida incluso más de tu piel

Anteriormente, te compartimos los elementos más necesarios para cuidar de tu piel, junto con su relación con la salud y belleza. Te comentamos de igual manera que conocer tu tipo de piel es importante para lograr cuidar tu piel de la mejor manera posible. Todos los seres humanos somos diferentes y únicos. Igualmente, lo es nuestra piel. Por ende, la piel de cada persona tiene necesidades diferentes.

Aún así, existen tips de cuidado para la piel que aplican en general para todos los tipos de piel. ¡Inclúyelos en tu día a día! Verás el bien que le harán a tu salud, apariencia y sentimiento de belleza. A continuación, te compartimos 4 cosas para cuidar más de tu piel en general.

• Mantén tu cuerpo hidratado y toma mucha agua diario.
  • Cambia las fundas de tus almohadas al menos una vez a la semana.
  • Lava o recoge tu cabello antes de dormir/acostarte.
  • Usa protector solar todos los días y aplícalo 15 minutos antes de salir.

Cuidar tu piel te hará lucir y sentir más saludable. Nosotros en IRCC, somos profesionales de la salud y belleza que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través del estudio de la Cosmética y Cosmiatría. Obtén los conocimientos y práctica necesarios para ayudar a las personas a sentirse mejor y aportar positivamente en su salud. ¡Nos encantaría ayudarte durante tu periodo de formación como experto de la salud y la belleza! Conoce más acerca de nosotros y lo que podemos ofrecerte aquí. Puedes contactarnos también al +52 272 101 4281.