Día de la mujer y su importancia para todas las emprendedoras

¡Se aproxima el día de la mujer! y como cada año, llega el momento de reflexionar sobre el papel que jugamos las mujeres en la sociedad, los retos a los que nos enfrentamos y, sobre todo, cómo lograr una vida digna y satisfactoria para todas. Estas reflexiones son particularmente importantes para las mujeres emprendedoras.

Celebremos a la mujer emprendedora

El día de la mujer, claro está, dirige nuestra mirada a todas las formas y representaciones de la mujer; todas sus formas de vida y todas sus facetas. Sin embargo, cabe hacer una mención honorífica a todas las mujeres que, de una forma u otra, se han atrevido a emprender toda clase de proyectos: empresariales, artísticos o culturales. Estas mujeres nos llevan a todas hacia futuros más variados y brillantes, y contribuyen significativamente al progreso económico, político y social de la sociedad.

En diversos países el Día de la Mujer se celebra el 8 marzo, ¿sabes por qué? Se decidió en honor a una huelga que tuvo lugar en una fábrica textil en Nueva York en el año de 1956, liderada por las obreras que exigían mejores condiciones de trabajo.

Como puedes ver, el Día de la Mujer celebra el impulso (a veces revolucionario) de crear oportunidades de equidad que les permitan a ellas y otras mujeres crear y prosperar. Las emprendedoras hacen esto todos los días al participar en áreas que antes ocupaban exclusivamente los hombres, y que ahora reflejan una presencia de mujeres cada vez mayor y más variada.

Mujeres emprendedoras en el IRCC

En el Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría, el Día de la Mujer nos recuerda nuestra misión y el entusiasmo con que buscamos crear esas oportunidades para mujeres que buscan emprender en el área de la belleza y la salud, uno de los más prolíficos en el mundo.

Nuestras estudiantes se forman como profesionistas de primer nivel, listas para alcanzar sus sueños y, de paso, mostrarles a otras mujeres de lo que ellas también son capaces de lograr.

¡Celebra el espíritu de la mujer emprendedora convirtiéndote en una! El IRCC te recibe con la opción de estudio que más se adapte a tus necesidades, porque todas las mujeres, no importa cuál sea su historia o a qué se dediquen, todas merecen la oportunidad de convertirse en lo que desean ser.