Encuentra el equilibrio perfecto para estudiar y trabajar

¿Estudiar y trabajar al mismo tiempo? Por supuesto que es posible. En esta ocasión te traemos algunas buenas prácticas para equilibrar tu vida estudiantil y tu vida laboral para mantener tu vida en aguas tranquilas.

En IRCC siempre pensamos en ti y en ayudarte a alcanzar tus objetivos. Sabemos que tal vez trabajas para seguir adelante; eso no significa que tienes que aplazar tus sueños. Con nosotros ¡puedes tener ambas!, con nuestra Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría en su versión sabatina o en línea. El ritmo lo llevas tú.

¿Cómo puedo equilibrar el trabajo y los estudios?

Si ya te has decidido por una opción escolar que te permita continuar con tu trabajo, ¡felicidades! el truco ahora está en saber balancear los dos. Para lograrlo, toma en cuenta estos puntos.

Planifica, planifica, planifica

Lo que se acomode mejor a ti: gráficas, marcadores de colores, calendarios con etiquetas, un planeador semanal, un cuaderno en blanco, lo que sea, pero planea y desglosa con anticipación tus tiempos y los posibles problemas que puedan surgir en ciertos momentos de la semana. Esto te ahorrará mucho tiempo, te dará tranquilidad mental y te ayudará a reaccionar mejor ante imprevistos.

Sigue una rutina

Una rutina es la mejor manera de sacarle jugo a horarios ajustados. Con un poco de introspección, planificación y disciplina puedes crear tu rutina perfecta. Establece primero tus objetivos y necesidades y parte de allí. Otra manera de crear una rutina es pensar en qué objetivos tienes para cada mes, y dividir tareas para lograrlo semana a semana. No olvides invertir tiempo en descanso, ocio, y nutrición.

Sé consciente de tus límites

A veces es difícil ser realista cuando se trata de presiones laborales y escolares, pero trata de no poner más en tu día de lo que puedas manejar sanamente. Aquí es clave la planificación, anticipación y la disciplina; si te apegas a objetivos pequeños pero oportunos y constantes, tendrás mejor chance de cumplirlos que enfrentarte a una montaña amorfa de responsabilidades urgentes.

Usa tu tiempo sabiamente

Si hablamos mucho de tiempo es porque el tiempo es tu recurso más precioso; no lo desperdicies en actividades que no te llenen o te sirvan. No hablamos de descanso ni de ocio, sino de pequeñas actividades que, si lo piensas, podrían realizarse de una manera más eficiente, o no en absoluto (¿realmente disfrutas scrollear Facebook durante dos horas?)

Tu descanso y tu salud son la prioridad

No importa cuántas tareas o trabajo atrasado tengas: aparta 8 horas diarias para descansar, y por lo menos un par de horas a la semana para relajarte y hacer algo que te gusta. Te aseguramos que trabajarás mejor y se te acumularán menos pendientes. Tu salud siempre será más importante que cualquier tarea.

Maneja el estrés

No dejes que se vaya acumulando silenciosamente, busca actividades que te ayuden a tamizar el estrés de cada día: llevar un diario de tus emociones, realizar cualquier actividad manual, ejercicios de respiración, tai chi, yoga, deportes, estar en contacto con la naturaleza…las posibilidades son infinitas. Alimentarte bien e hidratarte es fundamental también.

¡En IRCC creemos en ti! Trabajar y estudiar nunca ha sido más fácil. Aprovecha las oportunidades que encuentras con nosotros y alcanza todos tus objetivos. ¿Qué esperas?