Enfoca tu vocación a tu profesión: prepárate para ser cosmiatra

Categorías:

Es completamente cierto que, en el IRCC, no importa de dónde vengas ni los conocimientos que poseas, puedes convertirte en una verdadera profesional de la belleza. ¡Garantizado! Dicho esto, hay varias cosas en las que puedes enfocarte para sacar el mayor provecho de tu licenciatura.

Pasión es motivación

Como cualquier vocación, la profesión cosmiatra y cosmetóloga requiere dedicación, compromiso y esfuerzo. Esto es cierto para cualquier proyecto en la vida. No está de más considerar estas habilidades que, si las tienes, te ayudarán no sólo a ser una mejor cosmiatra, sino una mejor profesionista. ¡Toma nota!

  • Actitud positiva.

Una actitud positiva te llevará muy lejos en la vida, ya que te permitirá estar en una disposición de escucha y aprendizaje todo el tiempo. Así sabrás aprovechar tus debilidades, transformar tus errores en oportunidades de crecimiento, y lograr concretar tus sueños y proyectos.

Además, esto es un plus en la industria de la belleza clínica, ya que una buena disposición cambia por completo el estado de ánimo de tus clientes (que puede que lo necesiten) y para el usuario es lo que hace la diferencia entre una experiencia buena y una extraordinaria.

  • Trabajo en equipo

Si colaborar con los demás no es tu fuerte, es tiempo de poner manos a la obra. Busca proyectos en común con amigos o familiares e involúcrate con los que te rodean y con tu comunidad. El trabajo conjunto puede generar resultados fantásticos, y acercarte más a las personas, enriqueciendo tu vida personal tanto como profesional. En el mundo de la cosmiatría, el trabajo en equipo no sólo es ventajoso, es indispensable; es así como se logran proyectos interdisciplinarios, o negocios verdaderamente exitosos.

  • Objetivos

No es necesario que tengas toda tu vida perfectamente planeada, pero antes de empezar tu carrera siempre es bueno delinear algunas metas personales que te gustaría conseguir. Pueden ser tan simples o grandes como tú quieras, ya que al final no importa si las consigues: lo que importa es la estructura y la dirección que te aportan. Al tener objetivos claros es más fácil perseverar a través de los obstáculos. Puedes irlos modificando según sea necesario, pero es un excelente lugar para comenzar.

  • Creatividad

Creatividad no significa necesariamente hacer cosas bonitas o tener algún talento en especial: significa salirse de vez en cuando de la zona de confort para probar ideas nuevas. La creatividad es lo que nos ha dado los productos y tecnologías más increíbles de la belleza de la piel. Además de tus actividades de siempre, intenta cultivar curiosidad e intereses nuevos, nuca sabes a dónde te podrán llevar.

  • Sé amiga de las herramientas digitales

En el mundo actual ya no hay excusa para no tener conocimientos tecnológicos básicos. Si no los tienes, ¡es un buen momento para empezar! Desde inventarios digitales, aparatos dermatológicos o análisis de datos, los recursos digitales te harán la vida más sencilla, te lo aseguramos.

Estos son sólo un par de puntos que puedes tomar en cuenta si te interesa una profesión en cosmiatría o cosmetología, pero son muy importantes y te darán una gran ventaja. Si quieres saber más, ¡explora nuestro blog para más ideas!

1

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa