¿Por qué estudiar cosmiatría? Aquí te decimos

Categorías:
Estudiar Cosmiatría

Si estás pensando en ello, no puedes dejar pasar la oportunidad de estudiar cosmiatría. Conoce de qué se trata esta área, su función las labores de un profesional y por qué te conviene perseguir tu pasión en esta carrera.

¿Qué es la cosmiatría?

La cosmiatría es una disciplina que estudia los cuidados cosméticos de la piel sana y enferma. También llamada dermocosmética, emplea diferentes protocolos de profundidad biológica para obtener mejoras en las patologías tratadas; y la juventud y salud de la piel del paciente, ayudando a mejorar su calidad de vida. Para ello, utiliza productos cosmetológicos, cosmiátricos y aparatología estética.

La definición de cosmiatría refiere a: 

“La disciplina profesional que aplica cuidados estéticos y cosméticos a una piel sana o enferma. Ya sea por simples cambios en la normalidad cutánea como verdaderas afecciones, pero siempre manteniendo el respeto por la autoridad profesional médica”.

¿Para qué sirve la cosmiatría?

Como dice su definición, la cosmiatría se dedica al estudio y aplicación del cuidado de la piel, tanto sana como enferma; a mejorar el estado cutáneo de la piel de un paciente y a resolver alteraciones de la piel simples. También, se dedica a minimizar el impacto negativo en la salud y apariencia física del paso del tiempo sobre la piel, junto a prevenir alteraciones en el futuro del paciente.

Adicionalmente, las prácticas y procedimientos que emplea en el proceso, mejoran la apariencia (a través de la mejora de salud) de la piel. Rejuveneciendo y mejorando la calidad de vida y los problemas estéticos desus pacientes.

¿A qué se dedica un cosmiatra?

Los profesionales de esta área tienen una formación con conocimientos de las patologías que afectan a la piel, de química cosmética, ciencias, aparatología, anatomía, fisiología, piel y sus anexos.

El cosmiatra ejerce su profesión en ámbitos de la salud como consultorios médicos, clínicas de belleza, clínicas dermatológicas, instituciones de nutrición, consultorios de medicina y cirugía estética. Los tratamientos que efectúa un cosmiatra son exclusivamente para el exterior de la piel, a reserva de que su formación académica lo capacite para otro tipo de intervención.

Para llevar a cabo los tratamientos que necesite un paciente, el especialista de la belleza y salud utilizaproductos cosméticos y aparatología de estética.

¡No lo dudes! Estudiar cosmiatría será la mejor decisión

La cosmiatría, más que tratarse de la pura estética, apariencia y belleza, es una ciencia. No solo mejora la apariencia externa de la piel y sana sus dolencias. También, alivia el alma y mejora la autoestima de las personas que padecen alteraciones de la piel que dañan su autopercepción y salud física y mental.

Esta profesión se trata de un compromiso por  mejorar la calidad de vida de las personas. Se debe ejercer con calidez humana y con el máximo respeto hacia el otro, que recurre al especialista en busca de una solución al problema que lo aqueja, tanto física como emocionalmente. De igual manera, ofrece un diverso campo de trabajo para el desarrollo personal, laboral y académico. 

¡Estudiar cosmiatría te conviene, en especial si es parte de tus sueños profesionales y personales! Créenos, si es lo que deseas, formarte en esta profesión te dará grandes satisfacciones.

En IRCC nos encantará ayudarte durante tu periodo de formación. ¡Conoce más acerca de los beneficios que ofrecemos para ti y tus estudios! Contáctanos al +52 272 101 4281.

1

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa