¿Qué ingredientes serán tendencia en cosmética y fitocosmetología para este año que comienza?

Categorías:

En el programa de LICENCIATURA EN COSMÉTICA Y COSMIATRÍA en 5to. Semestre, te hacemos un recuento de los compuestos e ingredientes estrella. ¡Toma nota!

Retinol vegetal

Vamos a comenzar hablando de un activo que está de súper moda en la industria de la salud y belleza. Va a dar mucho de qué hablar.

El retinol vegetal (Psoralea Corylifolia o bakuchiol), muy utilizado en la medicina china, es un ingrediente que sirve de alternativa al retinol tradicional. Su estructura química es distinta a la del retinol, pero tienen funciones similares: mejora los signos de envejecimiento de la piel, es antiinflamatorio, antioxidante y estimula la producción de colágeno y elastina. Por esta razón, consigue reducir líneas de expresión y arrugas; también mejora y unifica el todo de la piel. Se ha comprobado que tiene una mejor tolerancia que el retinol porque provoca menos efectos secundarios, tales como irritación o escozor, por lo que es ideal para pieles más sensibles.

Colágeno

El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo. Representa el 25% de la proteína corporal. Se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, piel, huesos, cartílagos, órganos, etc.). Es el responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

A partir de los 25 años la producción de colágeno comienza a disminuir. Además, a ese ritmo de disminución hay que añadir los hábitos y estilo de vida que tengamos, dado que también influyen en la disminución de su síntesis. Tomar suplementación y aplicar productos cosméticos con colágeno van a ayudar a nuestro cuerpo, pero siempre será importante evitar hábitos nocivos como fumar, asolearse y beber o comer comida chatarra en exceso.

Ingredientes en la cosmética y cosmiatría

Gracias a los avances tecnológicos y académicos de la cosmética y cosmiatría podemos mantenernos al tanto de las tendencias al mismo tiempo que evolucionamos el mundo de la ciencia. ¡Este tema acude a las áreas del conocimiento de cosmética y cosmiatría de anatomía, cosmética de la piel y fitocosmetología!

1

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa