La importancia de la cosmiatría

Categorías:

El Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría, mejor conocido por sus siglas IRCC, es una institución con 15 años de experiencia. Está ratificada como la primera en impartir cosmética y cosmiatría con bases médicas. Además, está acreditada internacionalmente por el Centro Brasileño de Investigación Científica. El IRCC es pionero como una de las primeras y pocas instituciones mexicanas enfocadas en la cosmética y cosmiatría. Estas son carreras que han tomado más importancia durante los últimos años y son cada vez más prometedoras en el panorama futuro. Pero, ¿cuál es la importancia de la cosmiatría y de la cosmética?

Comprendiendo la cosmiatría

El origen de la cosmetología se remonta a la época del antiguo Egipto y Grecia, donde los gobernantes y mujeres de altos rangos contaban con ayudantes especializados en cultivar y preservar la belleza. A partir de ahí esta práctica se fue expandiendo hasta convertirse en el fenómeno mundial que conocemos ahora. 

De la mano de la cosmética y cosmiatría viene la cosmetología, ciencia enfocada en el tratamiento de la piel, pero que a diferencia de las primeras dos solo se ocupa del tratamiento de la piel sana por medio de técnicas y otros productos cosmetológicos, mientras que las primeras también son capaces de tratar enfermedades y patologías de la piel enferma.

Esto no hace que ninguna sea más importante que la otra, al contrario, la importancia de la cosmiatría y estas tres materias en general son indispensables para mantener una piel sana y limpia, especialmente ahora que la belleza se ha convertido en un factor primordial de nuestro día a día. 

Pese a su origen, la cosmetología no recibe el reconocimiento que debería como una rama de la dermatología, que cuenta con bases científicas y significa mucho más que sólo untar cremas y aceites en el rostro o en el cuerpo. Es importante recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y por ende necesita de un cuidado y atención de calidad. Por esto, la importancia de la cosmiatría, cosmética, y cosmetología es tan grande, ¡sin ellas no sabríamos cómo cuidar de nuestra piel! Por ello, saber hacerlo es una ventaja inmensa en el mundo laboral actual. 

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa