¡Ya inició el invierno!, que nos trae descanso, cenas en familia y un break del inclemente calor…pero también pieles resecas y labios partidos. Que no te pase a ti: sigue los tips que tenemos para ti.
El invierno viene acompañado de notables cambios en el clima: atmósfera seca y sol que quema, una combinación que puede hacer sufrir mucho a nuestra piel. Es por ello que nuestras prioridades deben ser dos: hidratar y proteger.
A continuación, te damos nuestros consejos preferidos para preparar nuestra piel para el frío, evitar que se vea áspera, reseca y sin luz, manteniéndola tan bella como en los meses cálidos.
Consejos para cuidar la piel en invierno
Hidrátate
Este es probablemente el punto más importante de todos. Hidratarse no es sólo tomar agua (aunque sí debes tomar tus ocho vasos diarios), una buena hidratación también incluye consumir los minerales a través de bebidas sin azúcares y comida de calidad alta en fibra y nutrientes. Consume frutas de temporada y evita los snacks excesivos en sales refinadas. No olvides usar una buena crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.
Cuida tus manos
Sin duda las partes del cuerpo que más sufren en los meses fríos son las manos, ya que quedan vulnerables a las corrientes de viento y el sol. No vayas por la vida torturándolas, asegúrate de usar una buena crema hidratante y un buen protector solar. Usa guantes cada que puedas y evita lavarlas con agua muy caliente. Puedes consentirlas exfoliándolas una vez a la semana.
Usa protección solar
El famoso sol de invierno puede dejar tu piel cansada y sensible, por ello escoge una buena pantalla solar. Puedes matar dos pájaros de un tiro y utilizar un protector solar que también tenga un factor hidratante.
Los suplementos son tus amigos
Para quienes tenemos poco tiempo, los suplementos pueden ser de mucha ayuda. Sólo asegúrate que sean orgánicos y de buena calidad, pero pueden ser una excelente fuente de colágeno, vitaminas, y minerales para que tu piel luzca radiante.
Evita cambios drásticos de temperatura
No alternes de exteriores helados a interiores caldeados, procura mantener tu cuerpo en una temperatura media, ya que los cambios bruscos de temperatura llevan a capilares dilatados en la cara y otras partes del cuerpo.
Olvida el tabaco y limita el alcohol
Ambos deshidratan considerablemente la piel y generan radicales libres. El alcohol dilata los capilares de la piel y el tabaco en cualquier época del año desgasta, envejece y reseca la piel.
Evita el agua caliente
Es natural querer tomar duchas hirvientes para quitarnos el frío, pero en realidad el agua excesivamente caliente deshidrata la piel y dilata los vasos sanguíneos, además de crear un choque térmico que también perjudica a la piel.
No olvides complementar estos tips con una buena rutina de sueño, una excelente alimentación y ejercicio constante. Verás que disfrutarás de esta mágica temporada más que nunca.