¿Por qué elegir una vida profesional en Cosmética y Cosmiatría?

Categorías:
¿Por qué elegir una vida profesional en Cosmética y Cosmiatría?

¿Te encuentras indecisa sobre qué carrera profesional elegir? Déjanos platicarte por qué el campo de la cosmiatría, la cosmética y la cosmetología es uno de los más prolíficos y remuneradores de la industria.

¿Te apasiona la belleza de la piel? ¿Te gusta el trato personal? ¿Te interesa la idea de ayudar a otras personas a encontrar la mejor versión de sí mismas? Sí es así, entonces una carrera en cosmiatría y cosmetología podría ser la elección perfecta para tí.

¿Qué es la cosmiatría y la cosmetología?

La cosmetología tiene que ver con todas las maneras de embellecer la piel, ya sea a través del maquillaje, o a través de productos y tratamientos cutáneos; la cosmiatría se dedica también a la belleza de la piel, pero la logra a través de su salud. Por ello se ocupa también de pieles enfermas o con ciertas condiciones dermatológicas.

Al escoger una profesión dentro de este campo, te dedicarías a alcanzar la belleza de la piel de las personas, ya sea a través de tratamientos cosméticos o resolviendo problemas dermatológicos. Además, en el trato personal, también puedes contribuir a su bienestar general, que a su vez se ve reflejado en la apariencia de la piel.

Como te puedes imaginar, es un campo sumamente amplio, e involucra la práctica de patología, química cosmética, ciencias, aparatología, anatomía, e incluso negocios. Tú puedes elegir la rama o especialización que prefieras, y es seguro que encontrarás oportunidades de crecimiento profesional y económico en ella.

¿En qué puedo trabajar al estudiar cosmética y cosmiatría?

¡Tienes muchísimas opciones! Si te gusta la química, puedes dedicarte a elaborar y crear fórmulas, o aplicar tratamientos para fines específicos. Si lo que te gusta es el trato personal, puedes proporcionar masajes o tener tu propio consultorio, incluso combinar tu práctica con otras disciplinas y lograr un acercamiento holístico. Si te gusta el lujo o los viajes, puedes dedicarte a los tratamientos de spa y hotelería. Si lo tuyo son los negocios, existen miles de opciones de emprendimiento: productos, negocios de estética, clínicas de salud, y mucho más. Si te encanta la tecnología, puedes especializarte en toda clase de aparatos y tecnologías de punta diseñadas para mejorar la piel.

Lo mejor de todo es que en cualquier opción que elijas existe espacio para la innovación y la experimentación, además de tener grandes posibilidades de excelente remuneración económica.

Después de conocer todos los beneficios, es imposible no enamorarse de la cosmiatría y de la cosmetología. Además, con un título profesional avalado internacionalmente como el que obtendrás en el IRCC, ¡sólo tú puedes imaginar a dónde puedes llegar!

Conoce más detalles de la Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría y da el siguiente paso para alcanzar tus metas.

2

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa