¿Qué necesitas para convertirte en cosmetóloga?

Categorías:
qué necesitas para convertirte en cosmetóloga

Quizá siempre has sido aquella persona que les hace mascarillas con frutas o yogurt a sus amig@s, o que tiene una pasión natural por las cremas y los artículos de belleza de la piel, y sabe lo último en productos de belleza y las modas como el K-Beauty. Pero, además de una gran pasión por la belleza e incluso por los negocios, ¿qué otras características te ayudarán a convertirte en una cosmetóloga de primer nivel?

4 habilidades que tod@ cosmetólog@ debe poseer

Mentalidad innovadora 

Frecuentemente aparecen nuevas técnicas y productos que ayudan a mejorar la labor de un@ cosmetólog@, y es importante mantenerse actualizad@ en cuanto a técnicas y productos que van apareciendo en el mercado. Sobre todo, no tener miedo a probar cosas nuevas en beneficio de los clientes.

Habilidades interpersonales 

Gran parte de la labor del cosmetólogo requiere interactuar y relacionarse con los clientes, escucharlos, identificar las áreas de oportunidad, e incluso empatizar con ellos. Además de habilidades duras, es esencial que un@ cosmetólog@ cuente con buenas habilidades de comunicación que le ayuden a retener clientes y hacer su experiencia más agradable. 

Interés en productos y tecnologías

Una de las herramientas más importantes con las que cuenta un@ cosmetólog@ son sus productos. Existe una variedad amplísima de productos, y es importante que conozca todo sobre ellos: su función, composición, efectos, y demás.

Entrenamiento 

Muchos establecimientos enfocados en la cosmetología requieren que su personal complete un programa de capacitación donde demuestren que conocen sobre las técnicas y productos antes de poder empezar a practicar la profesión. 

La cosmetología requiere de un gran esfuerzo y compromiso. Si todavía no cuentas con alguna de estas habilidades ¡no te desanimes! la vida es para aprender. Recuerda que para mejorar primero hay que identificar nuestras áreas de oportunidad. Ahora que lo sabes, pon manos a la obra y trabaja en estás habilidades que te ayudarán a convertirte en la cosmetóloga que quieres ser. 

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa