Tendencias de belleza durante el 2023.  Más natural, mayor bienestar.  

Categorías:
Tendencias de belleza 2023 IRCC

Nos encanta formar parte de un segmento que constantemente está en renovación. Cada año, el área de la cosmética y la cosmiatría nos sorprende con nuevas perspectivas, tendencias de belleza, salud y bienestar. Te contamos las tendencias del 2023 que más nos emocionan: 

Profundizar conocimientos para un nuevo multi-skincare

Por mucho tiempo, la profesionalización, los estudios y les desarrollo de nuevos tratamientos o productos se han basado en estudios orientados principalmente en piel blanca, lo que ha genera pocos conocimientos aplicados a cada tipo y color de piel.

Este año, podremos ver un aumento en marcas y laboratorios enfocados en profundizar conocimientos específicos para diferentes tipos y condiciones de la piel. Lo que permitirá incorporar a la preparación de profesionales de la cosmética nuevas terapias y métodos de multi-skincare de acuerdo al color, condiciones de la piel, orientados a edades, orígenes culturales, y herencia genética.  

Belleza de adentro hacia afuera

Nos da gusto notar que cada vez es más fuerte la cultura de la prevención y el cuidado de la salud y la belleza. Las nuevas generaciones comienzan a tomar conciencia de su cuidado personal cada vez desde más jóvenes y con mayor responsabilidad socio ambiental ?  Por lo que este año, una fuerte tendencia será la búsqueda del cuidado de la piel, a través del las buenas prácticas nutricionales, ejercicios y masajes, rutinas naturales para desintoxicar, productos naturales, buscando sobre todo, un estilo de vida equilibrado.

Productos híbridos y multitask

Si bien no es una tendencia 100% nueva, los productos híbridos y multifunción definitivamente este 2023 estará en auge. Buscando dar a los consumidores cada vez más beneficios, adaptados a estilos de vida más prácticos con el uso de menos productos, se han desarrollado un sin fin de nuevas combinaciones para una rutina minimalista del cuidado del rostro, el cuerpo incluso el cabello. Buscando no solo ofrecer beneficios estéticos, también para la salud, como maquillajes hidratantes con protector solar, sueros limpiadores y relajantes, incluso productos que utilizan aceites esenciales para aportar al bienestar emocional. 

Epigenética que llegó para quedarse

Las nuevas tendencias en cuidado de la piel estarán enfocadas en los “daños epigenéticos” es decir, “…los cambios que activan o inactivan los genes sin cambiar la secuencia del ADN, a causa de la edad y la exposición a factores ambientales (alimentación, ejercicio, medicamentos y sustancias químicas).1

Con un enfoque cosmético, muchos laboratorios trabajan en fórmulas que pueden ayudar a cambiar patrones genéticos para que nuestra piel tenga una salud más longeva de forma natural. ¿Te imaginas de 65 sin arrugas? ?

¿Te gustaría conocer los temas que estudiamos en IRCC? Haz clic aquí

1 https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/epigenetica

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa