El cuidado de la piel involucra más que aplicar cremas, aceites o cualquier otro tipo de producto tópico. Otros factores, como una dieta balanceada y saludable, son esenciales para mantener una piel sana y hermosa. Es en los alimentos que encontramos nutrientes como el colágeno, la vitamina A, la vitamina E, los betacarotenos y otros antioxidantes. Estos son indispensables para adquirir la nutrición para la belleza de tu piel.
A continuación te contamos más sobre los alimentos que puedes mantener de manera constante en tu dieta para conseguir un mejor cutis:
Alimentos para un mejor cutis
- Agua. Antes de entrar a los alimentos como tal, es indispensable recalcar el papel que juega el agua en el cuidado de la piel; mantenerse hidratad@s ayuda a tener una piel tersa y sana. Es necesaria para expulsar las toxinas que se almacenan diariamente en nuestro organismo. Además de consumir agua constantemente, recuerda ingerir alimentos con abundante agua, como el pepino, la sandía y los espárragos.
- Naranjas, manzanas, fresas y espinacas son algunos alimentos ricos en vitamina C. Ésta ayuda a regular la cantidad de colágeno que produce nuestro cuerpo, que es también lo que ayuda a mantener una piel más firme, así como ayuda en la aparición de líneas de expresión.
- Las semillas de chía son nutritivas para tu sistema digestivo y son ricas en aminoácidos, los cuales son responsables en hacerle frente a ciertos problemas de la piel como la sequedad y las arrugas. Hay muchas formas de comer las semillas de chía: puede ser en forma de pudín, en aguas de sabor, como salsa o aderezo.
- Los alimentos rojos como la sandía, el tomate y el pimiento rojo cuentan con un compuesto llamado licopeno que tiene una acción antioxidante y ayuda a proteger la piel frente al daño producido por la radiación solar.
- La levadura de cerveza es rica en vitamina B, pese a no tener efecto antioxidante, interviene en la renovación celular y ayuda a evitar que la piel pierda textura y tono. Esta vitamina también la puedes encontrar en alimentos como las carnes, los vegetales de hoja verde, los huevos y más.
Es vital cuidar de tu nutrición para la belleza de tu piel a corto y largo plazo. Estudios también han demostrado que una dieta alta en grasas y azúcares ayuda a un deterioro más rápido de la piel, así que recuerda que si deseas mejorar el estado de tu piel lo primero que debes hacer es cambiar tu dieta y siempre contar con la ayuda de un profesional para conocer cuales son los mejores tratamientos para cuidar tu piel.