Estos son los mejores tips para verte más joven

Categorías:

Cada rostro es único, original e individualmente hermoso. Pero conforme el tiempo y los años van pasando, aparecen ciertas imperfecciones y empieza a notarse el envejecimiento. Por suerte, existen trucos que nos permitirán parecer y tener una actitud más joven.

Al paso del tiempo y de manera inevitable, la piel y el cuerpo cambian y van apareciendo arrugas, canas y flacidez. Aunque no podamos impedir lo inevitable, podemos compartir contigo algunos consejos para no verte ni sentirte afectada por tu edad.

A continuación, te compartimos pequeños trucos y consejos que realzan la figura y aportan luminosidad al rostro y cabello, para ayudarte a verte más joven. 

Consume alimentos con antioxidantes

Una dieta nutritiva es esencial para la salud, cuidado y preservación del cuerpo humano. Para retrasar el efecto del envejecimiento, ten una dieta abundante en antioxidantes con verduras como brócoli, espinacas, zanahoria y jitomate; también frutas como toronjas y sandía. De igual manera, consume alimentos con muchas vitaminas y minerales.

Duerme bien

Es conocimiento general que no dormir bien tiene efectos negativos en la salud. Al momento de buscar preservar tu juventud, 8 horas de sueño son necesarias. Verás que su efecto te hará lucir y sentir joven, saludable, fresca y bella. 

Además, es importante que tu patrón y horario de sueño sea estable (dormir y despertar a la misma hora todos los días).

Reduce tu estrés lo más que puedas

El estrés acelera el proceso de envejecimiento, ya que aporta a tensiones en el cuerpo, malestar y marcas en la piel, como las arrugas. Aunque no lo creas, el cerebro es el componente más sensible al envejecimiento y tiene un efecto directo en la salud de todo el cuerpo, incluyendo la piel. Si no lo proteges, tu juventud, belleza y hasta tu salud saldrán perjudicadas a largo plazo.

Protege y cuida de tus ojos y piel

Tu piel revela muchas cosas acerca de ti y tu salud, incluyendo tu edad. Por lo tanto, ¡es importante que la cuides mucho! Usa protector solar todos los días sin excepción; no importa si el día está soleado o nublado. Si puedes y quieres dar un paso más allá, hasta puedes llevar contigo una sombrilla o un sombrero para protegerte del Sol.

Haz ejercicio diario

El ejercicio tiene un sinfín de beneficios para la salud. Con este particular objetivo en mente, hacer ejercicio mantiene la circulación de la sangre, músculos, huesos activos y saludables, protegiendo a tu piel del envejecimiento. Adicionalmente, te ayudará a controlar tu peso y mejorar tu autoestima (lo cual también tiene un efecto importante en mantener tu juventud).

Maquíllate como apoyo

Una piel saludable y fresca siempre es el mejor look. Si conoces los cuidados correctos de tu piel, te será más sencillo entender los beneficios y la importancia de hacerlo.

Es muy importante que dejes descansar la piel 2 ó 3 días de maquillaje, así como desmaquillarte absolutamente todas las noches cada vez que utilices algún tipo de maquillaje. Cuidar la salud de tu piel de manera diaria, tendrá efectos positivos por el resto de tu vida y te ayudará en minimizar los efectos del paso del tiempo en tu físico.

Trucos extra para verte más joven

El maquillaje, el tono del cabello y tu forma de vestir te pueden ayudar mucho a quitarte el efecto de los años de edad de manera más inmediata. Unos grandes trucos y tips para verte más joven son los siguientes:

  • Opta por matices de cabello claros u oscuros con reflejos, pelirrojos combinados con castaños; o castaños con rubios.
  • Maquíllate con productos compuestos de prebase, base ligera y tonos suaves.
  • Usa prendas de tu talla y que realcen tus curvas y la forma natural de tu cuerpo.

Como mujeres, el efecto de la edad sobre nuestro físico puede llegar a preocuparnos. Aún así, lo más importante (además de lo más útil para lograrlo) es cuidar de nuestra salud en todo momento. En IRCC, formamos profesionales con el conocimiento y las habilidades necesarias para cuidar responsablemente de salud. Inicia hoy mismo tu formación en áreas como:

  • Personalidad e imagen
  • Nutrición
  • Cosmetología avanzada

Contáctanos al  272 101 4281.

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa