6 técnicas de cuidado facial para que luzcas bella siempre

Categorías:
IRCC - 6 técnicas de cuidado facial para que luzcas bella siempre

Sin duda alguna, la piel del rostro requiere de atenciones especiales, ya que es una zona muy delicada. Aquí te compartimos secretos del cuidado facial para lucir un cutis resplandeciente.

¿Sabes por qué la cara debe tener un skincare más especializado? Es porque la en esta zona de nuestro cuerpo, al igual que en las manos, la piel es más fina. Por lo tanto, también es más sensible.

Además, por esta misma razón, es que el paso del tiempo es más visible en el rostro. Para hacernos una idea, en esta zona la piel tiene un grosor aproximado de unos 0.2 milímetros, mientras que, por ejemplo en los pies, puede llegar a ser de 5 milímetros. Para ti no puede ser mucho, ¡pero para nuestra piel es una gran diferencia!

Ahora que sabes esto, te dejamos aquí algunas acciones que puedes tomar para cuidar la piel facial y lucir más bella cada día.

Consejos para el cuidado facial

1. Exfolia tu rostro 

Lo ideal es exfoliar la piel dos veces por semana.

2. Usa protector solar

Incluso en esta temporada de pandemia, en donde todo lo hacemos desde casa. Los rayos del sol entran por la ventana, e incluso la luz que reflejan los dispositivos digitales dañan nuestra piel.

3. Cuida especialmente el contorno de tus ojos

La piel que rodea los ojos es especialmente fina, sensible y tiende aún más a la deshidratación. Hidrata esta zona tanto como puedas.

4. Desmaquíllate, jamás olvides desmaquillarte

Recordemos que las células de la piel se regeneran durante la noche. Y, si dormimos con maquillaje, más que ayudar a este proceso, dañamos el cutis.

5. Escoge una crema hidratante con un especialista, y úsala dos veces al día

No te fíes de tratamientos caseros. El cuidado de la piel se tiene que tratar con un profesional.

6. Sobre todo, sé constante

No sirve de nada que tomes acción en el skincare de tu rostro, solo cuando ves que se está maltratando tu piel. Esta práctica de salud y belleza debe ser constante, ¡te aseguramos que verás los resultados!

0

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa