8 lugares en los que un profesional en cosmiatría puede trabajar

Categorías:

¿Conoces lo que hace un cosmiatra? Estos profesionales de la salud y belleza tienen grandes oportunidades de trabajo. Trabajar en cosmiatría es una gran idea. El campo de la cosmética y cosmiatría es, además, uno de los de mayor crecimiento.

Un cosmiatra es un experto de la salud que se dedica al cuidado de la piel sana y enferma de manera distinta a un dermatólogo: el cosmiatra se encarga del tratamiento y de la belleza de la piel por medio de tratamientos cosméticos y aparatología: ¿te suenan acaso la dermoabrasión, el láser y el peeling? 

Dados los conocimientos y formación profesional del cosmiatra, cualquier empresa o negocio cuyo enfoque tenga que ver con la belleza y el cuidado de la piel es un lugar ideal para su desarrollo profesional. Como cosmiatra, puedes laborar desde en una estética hasta puestos de alto rango en clínicas o institutos dermatológicos.

A continuación, te compartimos 7 lugares para trabajar en cosmiatría:

  1. Consultorios médicos, hospitales y/o clínicas.
  2. Institutos de belleza.
  3. Laboratorios y empresas fabricantes de productos cosméticos.
  4. Sección de spa estético en gimnasios, peluquerías, clubes deportivos y demás.
  5. Maquillista especialista en fotografía, teatro y/o televisión.
  6. Dedicarse a la enseñanza en una escuela de cosmética y cosmiatría.
  7. Instituciones de nutrición
  8. Crear y administrar tu propia empresa o marca cosmética.

Ventajas y beneficios de una carrera como profesional en cosmiatría

Emprender y trabajar en cosmiatría garantiza contar con las herramientas necesarias para ofrecer tratamientos idóneos y efectivos en alteraciones estéticas y necesidades cosmetológicas de la piel, con un enfoque en la salud –que se refleja en la belleza— de las personas.

La cosmiatría y cosmetología van de la mano, ya que esta última ayuda a mantener la belleza de la piel por medio de tratamientos tópicos y también de técnicas preventivas del fotoenvejecimiento. La capacitación en ambas áreas forma profesionales capaces y de excelencia que marcan la diferencia. Si te interesa formarte en una institución de excelencia educativa para iniciar tu carrera profesional en cosmiatria, cosmética o ambas, inscríbete con nosotros en IRCC a nuestra Licenciatura en Cosmética y Cosmiatría. Llámanos al 272 101 4281.

3

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa