¿Te gustaría mejorar la apariencia de tu piel sin tratamientos caros?

Categorías:
Mejorar la apariencia de tu piel

Las vitaminas son más poderosas de lo que crees. Su consumo es un gran recurso para mejorar la salud de la piel naturalmente y puede evitarte tratamientos muy caros. Conoce las 4 mejores vitaminas para mejorar la apariencia de tu piel.

El truco más barato para mejorar la apariencia de tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Se divide en tres capas (epidermis, dermis e hipodermis). Es muy importante cuidarla, ya que mantiene íntegras las estructuras del cuerpo y funciona como barrera protectora ante el exterior. ¡Adicionalmente, tiene un rol enorme en nuestra apariencia! Las siguientes vitaminas son fundamentales para cuidarla, mejorar su salud y, por ende, mejorar su apariencia. Sigue leyendo y aprende cómo mejorar la apariencia de tu piel con vitaminas.

1. Vitamina C

La vitamina C se encuentra tanto en la dermis como en la epidermis. Es famosa por sus característicasantioxidantes, la cual es esencial para combatir los efectos dañinos de los radicales libres y el desarrollo de células cancerosas. Es muy útil igualmente para la salud cutánea, ósea y de los tejidos conectivos, ya que cumple un rol importante en la formación del colágeno.

Los especialistas recomiendan un consumo diario de 1 000 mg. Por su gran presencia en suplementos y alimentos, son raros los casos de deficiencia. Aún así, puedes obtenerla principalmente de cítricos, como limones, naranjas o toronjas, y/o vegetales de hoja verde, como brócoli y espinacas, bayas y pimientos.

2. Vitamina D

La vitamina D obtenida por la luz solar es absorbida por el hígado y los riñones para ser trasportada al resto del cuerpo y crear células sanas (incluidas las cutáneas). Algunos de sus beneficios para la piel son el tratamiento de la psoriasis, la reducción de la inflamación y el control de la irritación.

La mejor y más natural fuente de vitamina D es el mismo sol. Los rayos ultravioleta son los más penetrantes, y para ellos la pantalla normal de la piel otorgada por el sistema inmunológico propio de ella, no es total. Gracias a ello penetran y a menor intensidad son útiles para la síntesis de calciferol transformándose en vitamina D benéfica para los huesos. Para aprovechar saludablemente la luz indirecta del sol debes consumir alimentos fortificados, como cereales o yogures, e incluir en tu dieta pescados magros, como salmón, atún y bacalao, y sus aceites, ricos en ácidos grasos omega-3.

3. Vitamina E

Parecido a la vitamina C, la vitamina E tiene características antioxidantes, más en particular cuidando la piel contra el daño de los rayos solares, previniendo inflamación y manchas o arrugas. Normalmente, el cuerpo la produce en el sebo (en los poros de la piel). El sebo ayuda a mantener la piel acondicionada y evita la sequedad.

La vitamina E está disponible en muchos productos para el cuidado de la piel. A veces puede disminuirse con mucha exposición al Sol (porque el cuerpo la usa para protegerse de los rayos). Para obtener una dosis diaria suficiente (aprox. 15 mg.), consume frutos secos, como almendras o avellanadas, semillas, de girasol, y aceites vegetales, de trigo, girasol, maíz o soja.

4. Vitamina K

Esta vitamina es esencial para el proceso de coagulación sanguínea que ayuda al cuerpo a sanar heridas, contusiones y áreas afectadas por cirugías. Igualmente, en algunos casos ayuda a tratar ciertas afecciones cutáneas, como estrías, cicatrices y manchas oscuras. Por esto, es común encontrarla en muchas cremas y ungüentos.

El consumo diario recomendado oscila entre los 90 y 120 microgramos. Su deficiencia es inusual, pero puedes obtenerla incluyendo alimentos verdes en tu dieta, como espinacas, col rizada, repollo, lechuga o judías.

¡Úsalas con cuidado!

Los efectos de las vitaminas están basados en ensayos clínicos generales, pero cada piel es diferente. Si bien no hay problema al obtenerlas por los alimentos, se aconseja que antes de consumir suplementos específicos consultes a un médico, para evitar riesgos secundarios.

Un profesional médico al que te podrías acercar para conocer más, indagar si puedes tomar suplementos e incluso descubrir hábitos saludables para tu piel en específico, es un cosmiatra. IRCC es un instituto de formación en excelencia para prospectos cosmiatras. Cambia las vidas de las personas y conviértete en uno llamándonos hoy al 272 101 4281.

Fuente: Vicente, Tomás. «Las vitaminas más importantes para cuidar tu piel» Hola Doctor. 01 2020. 12 2020 <https://holadoctor.com/es/álbum-de-fotos/las-vitaminas-mas-importantes-para-cuidar-tu-piel>.

1

Contacto

¿Deseas mayor información?

Nuestros asesores educativos te contactarán para resolver todas tus dudas.

Teléfonos y ubicación

272 725 4810

272 147 2074

Instituto Regional de Cosmética y Cosmiatría

Calle Sur 53 no. 37,
Rafael Alvarado, 94340,
Orizaba, Veracruz, México.

Ver mapa