¿Qué es el yoga facial y por qué está conquistando las redes sociales?

yoga-facial

El yoga facial es una revolucionaria técnica que aplica lo tradicional de la disciplina asiática en el rostro, por medio de una serie de ejercicios y posturas diarias con los que se utilizan todos los músculos de la cara. Aplicar esta técnica puede ayudar a combatir los signos de cansancio y flacidez, prevenir las arrugas y todo sin la necesidad de someterse a dolorosos y costosos procedimientos quirúrgicos. Trabajar diariamente los músculos faciales hace que se vuelvan más fuertes y tonificados.

La creciente popularidad de esta práctica se encuentra en su eficacia y facilidad para realizarla, basta con hacer una serie de muecas, ejercicios y masajes faciales para mejorar la calidad de la piel. Es también gracias a grandes corporaciones cosméticas que apoyan su realización diaria para potenciar el resultado de sus productos.

Cualquiera puede realizar estos ejercicios, solo es necesario la iniciativa y no tener miedo a hacer el ridículo. Diana Bordón, creadora del Facial Yoga Plan recomienda practicarlo de 4 a 5 veces a la semana durante 15 minutos para potenciar sus efectos. Los resultados pueden variar según la edad y la constancia, el yoga facial no es ningún elixir mágico y como cualquier otra disciplina es necesario practicarla para obtener mejores resultados.

Existen diferentes ejercicios de yoga facial que puedes realizar a cualquier hora del día desde la comodidad de tu hogar, aquí te dejamos algunos:

1. Para el párpado superior. Alzar la mirada lo más que sea posible. Elevar las cejas tanto como sea posible. Cerrar los ojos pero manteniendo la tensión. Mantener la postura por cinco segundos. Relajar la cara y abrir los ojos. Repetir la misma secuencia cinco veces más.
  2. Para los pómulos y labios. Sonreír exageradamente de un solo lado. Mantener la postura durante tres segundos y después cambiar de lado. Para finalizar hacer una amplia sonrisa y mantenerla durante cinco segundos. Repetir la secuencia siete veces más.
  3. Para relajar las sientes. Colocar la base de la palma de la mano sobre la sien, ejercer ligera presión y masajear suavemente en círculos. 30 veces hacia adelante y 30 hacia atrás.